Skip to content
(Foto de cortesía)
(Foto de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alejandro Nones, protagonista de Corona de Lágrimas se confiesa con Excélsior

Esta Navidad Alejandro Nones no tendrá una “corona de lágrimas”. Y es que su familia viajará desde Venezuela para estar con él en México y celebrar las fiestas juntos.

En entrevista exclusiva con Excelsior el actor reveló que lo más difícil de ser actor es “la distancia de la familia y de los seres queridos”. Por eso, Nones está feliz de que pronto llegarán a tierras aztecas sus familiares. “Voy a pasarla con mi mamá, mi hermana, mi hermanito, mi papá… vienen a México, entonces voy a compartir con ellos”. Eso sí, confesó que un regalo que le gustaría recibir sería unas vacaciones, “me encantaría que me regalaran un viaje lejos muy lejos”.

Para Alejandro este 2012 fue un muy buen año, pues está acaparando las miradas con esta nueva telenovela de Univisión, Corona de Lágrimas, que recién se estrenó en Estados Unidos y ya está causando revuelo, “estoy  muy contento, con muchas expectativas a ver cómo recibe el público de Estados Unidos, la telenovela, gracias a Dios aquí en México le ha ido bastante bien, la respuesta de la gente ha sido bastante positiva, y bueno ojalá les guste muchísimo”.

Mucha gente ha catalogado a tu personaje Patricio el nuevo Tereso…

Sí, todo mundo me dice Tereso, yo estoy muy contento con la oportunidad que me están dando de interpretar este personaje, es de esos personajes que se conectan muy bien con la gente, porque tienen una cierta atracción con esos personajes que se odian y se aman al mismo tiempo. En un momento son divinos y en otro momento son los más malos, y eso hace una conexión muy bonita con la gente. Yo desde que lo leí sabía que iba a tener mucha similitud con Teresa, pero por eso, por la característica de ser ambicioso,  pero con una parte humana, porque por lo general en el melodrama, los malos son malos y ya, no se arrepienten o no sufren sus actos, en cambio este personaje, está sufriendo constantemente todas sus acciones.

Patricio es malagradecido con su madre, ¿tú alguna vez fuiste malagradecido con tu mamá?

Yo creo que sí, en algún momento todos los hijos hemos sido malagradecidos o no hemos valorado cosas de nuestros papás, en especial de la mamá, que siempre es incondicional dando todo el amor, yo de chiquito a lo mejor sí fui muy travieso, no de travesuras malas, siempre estaba en fiestas y me iba y me quedaba a dormir en la casa de un amigo y no avisaba, pero gracias a Dios no le hice las cosas tan malas que hace Patricio a Refugio, (Victoria Ruffo).

Tu carrera va de forma ascendente te llegaste a desesperar, ¿por no obtener el éxito?

Nunca me llegué a desesperar porque yo siento que es un proceso, es el proceso de lograr las cosas que yo quiero, de seguir mejorando como actor, eso es lo único que a mí me importa y que la base de mi vida como actor sea eso, la actoralidad, ya todo lo que pase después son consecuencias del esfuerzo de hacer bien tu trabajo, o de esforzaste en hacer bien tu trabajo, siento que es un paso nada más, para seguir hacia adelante buscando las historias que yo quiero contar y no lo veo como “wow, ya llegué”, gracias a Dios sí le ha ido muy bien a la telenovela le ha ido muy bien al personaje, y es un momento bonito de mi carrera… pero falta muchísimo.

¿Qué es lo que extrañas de Venezuela?

De Venezuela extraño a mi familia, a mis amigos a la gente con quien me formé con quienes crecí, la comida, a lo mejor bailar yo he dejado de bailar mucho, bailaba más allá, pero también siento que es parte de lo que te toca yo estoy muy contento viajando, luchando por lo que quiero, estuve viviendo en California, en Los Ángeles, hace unos seis, siete meses, me vive a hacer la novela, yo sigo trabajando en México pero hace dos años que no estoy aquí de planta, primero me fui a New York y luego Los Ángeles.

En tus inicios participaste en Así del Precipicio y tuviste que hacer un desnudo, ¿te arrepientes?

No, no me arrepiento para nada, fue una experiencia que me benefició de muchas maneras, no el desnudo, el hacer la película, eso me abrió las puertas de una manera diferente, esa película hizo que me llamaran de Televisa, que me llamaran de muchas otras cosas, y para mí en lo personal fue muy importante porque entendí lo que es ser actor, (fue lo primero que hice en mi vida como actor),yo no era actor en ese momento, y no me había preparado y fue darme cuenta que ser actor no es nada más pararse ahí, hay que sustentar, hay que saber hay que tener criterios, hay que estar comprometido con el personaje, y al mismo tiempo reafirmé que es lo que quería hacer por el resto de mi vida, tengo bonitos recuerdos de una experiencia que nunca olvidaré y no me arrepiento de nada.

¿Cómo va tu romance con Danna García?

No para nada, yo estoy solterísimo, no tengo pareja no tengo a nadie, estoy solo, y concentrado ahora sí que en la telenovela.

¿Qué viene para 2013?

Hay una posibilidad de hacer una obra de teatro terminando la novela, todavía no hay nada concreto y volveré a Los Ángeles, ahora sí que terminando la novela.

Las rápidas

Alejandro mandó un mensaje a la gente de California: Los invito con mucho cariño a ver la novela, espero que les guste mucho espero que se conecten y que habla del amor incondicional de una madre. Les mando todo mi cariño.

Su twitter:

@alenones

Película favorita:

Il Postino: The Postman.

¿Qué te gusta hacer?

Jugar golf. Me relaja.

Platillo favorito:

Arepas

Disco que te llevarías a una isla desierta:

Uno de Frank Sinatra.