Skip to content
Para emergencias preparese para lo inesperado y tenga un botiquín de primeros auxilios, artículos especiales, haga un plan y esté informado
Para emergencias preparese para lo inesperado y tenga un botiquín de primeros auxilios, artículos especiales, haga un plan y esté informado
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mientras oramos y compartimos nuestro apoyo a las víctimas del Huracán Harvey, tenemos que reflexionar y ser conscientes de los desastres naturales que podrían sucedernos aquí en el condado de Orange.

¿Si hubiera un desastre ahora, cuál es la probabilidad de que usted esté listo? 

El mes de septiembre es el Mes Nacional de Preparación para Emergencia. Yo como el presidente de la Junta de los Supervisores del Condado de Orange, animo a todos a que se preparen para lo inesperado. 

Desastres naturales pueden ocurrir en el sur de California. 

Estos son los cinco desastres más comunes en esta área:

•Terremotos: Nuestro condado está asentado en varias fallas sísmicas y los  terremotos son comunes.  Antes de que ocurra un terremoto, mire alrededor de su casa e identifique lugares seguros para protegerse.

•Incendios forestales: En el condado de Orange, los incendios forestales son comunes y pueden ser mortales.  Estos incendios son la causa de daño de propiedad y espacios abiertos. 

Como ejemplo, recordamos el incendio del complejo de autopistas, del 2008, que daño hogares, negocios y causo la evacuación de 40,000 residentes. 

Usted puede prevenir la perdida de documentos importantes, artículos especiales, y evitar la separación de su familia, teniendo una lista de las necesidades específicas de su familia, y un lugar seguro para protegerse antes de una emergencia. 

•Inundaciones: Las Inundaciones son uno de los desastres más probables en nuestro condado.  Inundaciones repentinas pueden ocurrir sin previo aviso y dañar áreas bajas. 

La cuidad de Westminster está ubicada en un llanura, entonces, es importante que los residentes aprendan de los peligros de inundaciones repentinas. Solamente seis pulgadas de lluvia te puede tumbar y un pie de lluvia, se puede llevar a un vehículo. 

•Deslizamientos de tierra: Varios factores pueden causar deslizamientos de tierra, incluyendo terremotos, fuegos, y tormentas que ocurren con poco aviso. 

La mejor manera en preparase para un deslizamiento es entender de la historia de deslizamientos de tierra en tu área, y estar informado de cambios en los drenajes para tormentas.

Así también, verificar puertas y ventanas, cables subterráneos y sonidos raros, como un árbol que se esta cayendo.

•Tsunamis/maremotos: Los tsunamis pueden darse en cualquier lugar de la costa de California. 

Deben de preparar un equipo de suministros de emergencia y tomar medidas, y también sigan los avisos de evacuación emitidas por las autoridades y trasládese de inmediato tierra adentro hasta un área más alta.

Una investigación regional y nacional muestra que, más del 82% de los residentes de EEUU, conocen que preparación para emergencias es importante, y aun así, la mayoría no hacen los preparativos necesarios para ello. 

La verdad es que, los rescatistas de emergencias de las autoridades, no van a poder cubrir todas sus necesidades adecuadamente en un caso de desastre o emergencia.  Por eso, prepararse para lo inesperado y tenga un botiquín de primeros auxilios, artículos especiales, haga un plan y esté informado.

Podría ser un reto prepararse junto con los 400,000 residentes de nuestro condado, que están listos para reaccionar, durante un desastre natural u otra emergencia.  Esté preparado.

Andrew Do, es el Vice Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, que representa el distrito central del condado de Orange.