Bienvenidos
Buscar:
, KURT MILLER/THE PRESS-ENTERPRISE
Por primera vez en su distrito escolar, Natalie y Aaron Aranda obtuvieron los primeros lugares en la misma promoción escolar en la Preparatoria Carter en Rialto. Los gemelos lucen su atuendo de graduación el martes, 2 de junio 2015.

RIALTO: Hermanos gemelos son 'valedictorian' y 'salutatorian' en la Preparatoria Carter

| Imprime | Envía
THE PRESS-ENTERPRISE

Aaron y Natalie Aranda son pioneros en el Distrito Escolar Unificado de Rialto.

Se cree que son los primeros hermanos en ser ‘valedictorian’ y ‘salutatorian’ (los mejores dos estudiantes de su promoción, respectivamente) en la misma clase de egresados en la historia del distrito. Aaron es valedictorian en la clase del 2015 de la Escuela Preparatoria Carter, y su gemela, Natalie, es salutatorian.

Natalie, quien nació dos minutos antes que su hermano hace 18 años, dijo que los dos han viajado juntos a lo largo de sus vidas educativas. En la escuela primaria, estaban en la misma clase. Más adelante, fueron separados pero tomaban las mismas clases, lo que les permitía estudiar juntos en casa.

“Creo que es bastante bueno que podamos terminar juntos en este nivel tan importante”, dijo.

Natalie se dirige a la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en el otoño para estudiar biología en camino a convertirse en médico. Aaron asistirá a la Universidad de La Verne para dedicarse a su pasión: la música. Aaron toca la guitarra, canta y escribe música. Él inició la banda, Reasons Above All (Razones ante todo), hace cuatro años.

Aaron dijo que una vez que se enteró que sería valedictorian, deseó que la posición de salutatorian fuera para su hermana.

“No es una sensación de pensar que mi puesto es mejor que el de ella. De pensar que yo soy el número uno y ella es la número dos. Es una sensación de que estamos terminando juntos”.

A Natalie también le gusta la música. Cuando su mamá llevó a casa un piano cuando eran niños, Natalie fue la primera en usarlo. Ella también toca el clarinete y el ukulele.

La educación siempre ha sido importante en casa. Su mamá, Sara Aranda, dijo que es madre y ama de casa, y que fue capaz de sentarse con ellos y asegurarse que hicieran su tarea.

“Y no tuve que hacerlo por mucho tiempo”, dijo.

“Estos chicos se encargaron de hacerlo por sí mismos. Ellos sabían cuál era su responsabilidad. Siempre les hemos dicho que no tienen un empleo. Que no trabajan. La escuela es su trabajo”.

Y estos dos no son estudiantes ultra competitivos en su escuela. Natalie no trataba de superar a su hermano Aaron en el ranking escolar.

“Creo que el hecho de que seamos los dos mejores estudiantes, con él por delante, es la forma en que resultaron las cosas”, dijo Natalie. “No es sólo que nos graduamos el mismo día. Vamos a estar en el escenario juntos, hablando juntos a la clase”, finalizó.


Ver archivos de 'News' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18