Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.-  Cinco años después de que agentes de inmigración y agentes de la policía local hicieran una redada en un complejo de apartamentos de Nashville, autoridades federales y del gobierno de Nashville aceptaron pagar 310.000 a 14 personas que presentaron una demanda por violación de sus derechos constitucionales.

Entre los demandantes hay 12 inmigrantes de origen latino que fueron detenidos el 20 de octubre de 2010, una mujer estadounidense que fue detenida e interrogada y un chico norteamericano detenido e interrogado. Como parte del acuerdo, los procesos de deportación contra ocho de los demandantes se difirieron por siete años.

Los inconformes sostuvieron en una demanda federal que el operativo se llevó a cabo a petición de la gerencia para desalojar a los residentes hispanos de los apartamentos Clairmont. La demanda se desechó voluntariamente tras alcanzarse el acuerdo anunciado el lunes.

Ni la policía de Nashville ni el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos hicieron comentarios de inmediato al acuerdo de compensación.