Skip to content
  • La concejal de la ciudad de Santa Ana Michele Martínez,...

    La concejal de la ciudad de Santa Ana Michele Martínez, es la nueva presidenta de NALEO.

  • Eugene Montañez, alcalde de Corona, es ahora miembro de la...

    Eugene Montañez, alcalde de Corona, es ahora miembro de la Junta Directiva de NALEO.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos, mejor conocido como NALEO, por sus siglas en inglés, eligió recientemente a la concejal de la ciudad de Santa Ana Michele Martínez como su nueva presidenta.

La elección se dio al concluir la Conferencia Anual número 32 de NALEO en la ciudad de Las Vegas, Nevada, la semana pasada. Además de Martínez, NALEO, organización no partidista con 6,000 miembros a nivel nacional, cuenta ya con siete nuevos miembros de la Junta Directiva – líderes latinos de toda la nación – incluyendo el alcalde de la ciudad de Corona, Eugene Montañez.

Martínez, quien fue elegida para fungir como presidenta por lapso de un año, dijo sentirse halagada con el nombramiento y estar lista para desarrollar un excelente papel.

“Me siento muy honrada de que mis colegas me hayan elegido para dirigir esta organización durante un momento tan emocionante e histórico para nuestra comunidad. Estoy lista para hacer de mi parte para seguir ayudando a los funcionarios electos latinos de nuestra nación a desarrollar las habilidades de liderazgo y de gobierno que necesitan para ser eficaces defensores de sus comunidades”, comentó Martínez en un comunicado.

Martínez, graduada de la Preparatoria Santa Ana, del Colegio Comunitario Santa Ana y de la Universidad Estatal de California, Fullerton, creció en esa ciudad desde los 11 años siendo la primera persona en su familia en obtener un título universitario.

Inspirada en ayudar a su comunidad, Martínez se postuló como concejal en 2006 recibiendo apoyo total para convertirse así en la persona más joven en ser electa en la historia de Santa Ana.

Bajo el liderazgo de Martínez, la ciudad de Santa Ana ha registrado una disminución del crimen del 32 por ciento, colocándola así como la cuarta ciudad más segura en la nación, según la afamada revista Forbes.

El alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, dijo sentirse orgulloso y contento del nombramiento y aseguró que NALEO ha ganado una excelente líder.

“El entusiasmo de Michele, la fuerte experiencia que tiene, y la pasión por el servicio público, sin duda, harán de ella una gran Presidente de NALEO”, dijo Pulido.

Alex Padilla, presidente saliente de NALEO, elogió el trabajo de Martínez y dijo estar emocionado de trabajar con tan excelente líder.

“Espero trabajar con la concejal Martínez para expandir y promover nuestra misión, empoderar a la comunidad latina y fortalecer nuestra democracia”, indicó Padilla en un comunicado.

NALEO es gobernado por 25 dirigentes, siete de los cuales fueron electos al concluir la conferencia anual junto a Martínez.

Entre los nuevos miembros de la Junta está Eugene Montañez, alcalde de la ciudad de Corona.

Montañez dijo a La Prensa tener la experiencia necesaria en negocios para hacer de NALEO un organismo aún más fuerte. Reconociendo la importancia del voto latino, Montañez exhortó a la comunidad a registrarse para votar, y a votar en cuanta elección se presente para hacer valer sus derechos.

“Creo que cuando votan su voz es escuchada, esto hace a una comunidad más fuerte”, indicó Montañez. “Un concejo que le doy a la comunidad es aprender inglés para tener mejores oportunidades de trabajo y educación”.

Montañez indicó que el objetivo principal de NALEO es que la comunidad latina de Estados Unidos tenga sus derechos al voto protegidos.

Montañez catalogó al magnate Donald Trump como un “estúpido” e “ignorante” por sus comentarios racistas contra los inmigrantes mexicanos.

“Sus comentarios nos llevan a 100 años atrás. No necesitamos eso… La gran mayoría de la comunidad latina en este país tiene documentos y muchos pueden votar, háganlo porque sólo con el voto lograremos cosas importantes”.