Skip to content

VOZ DE LA COMUNIDAD: ¿Sabe nadar? ¿Qué tan importante es que los niños sepan nadar?

  • Azucena Cruz.

    Azucena Cruz.

  • Esperanza Herrera.

    Esperanza Herrera.

  • María Navarro.

    María Navarro.

  • Nemesio Morales.

    Nemesio Morales.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Esperanza Herrera

53 años

Rialto

Si, se nadar. Para mi es importante que ellos sepan nadar, porque el día que ellos vayan a una alberca o al mar, no haya posibilidad de que ellos se ahoguen. El saber nadar les ayuda a ser independientes, más seguros de ellos mismos para enfrentar lo que se presente en la vida. Yo diría que la edad ideal para empezar a nadar es de 5 años”.

María Navarro

36 años

San Bernardino

“Si, se nadar. Es vital para mis hijos que ellos sepan nadar, para cualquier emergencia, cualquier inundación. También les ayuda a hacer ejercicio para mantenerse saludables. Les da confianza para con su círculo de amigos. A la edad de tres o cuatro años sería bueno que los niños comiencen a aprender a nadar”.

Azucena Cruz

35 años

Santa Ana

“No, no sé nadar. Es muy importante que los niños sepan nadar para su propio bienestar y su seguridad. En cuanto nazcan deberían empezar a nadar. Saber nadar les ayuda a salvar su vida en caso de emergencia. También les ayuda a tener una buena condición física”.

Nemesio Morales

46 años

Santa Ana

“Muy poco. Es muy importante que los niños sepan nadar para que no se ahoguen. Tengo un niño de un año y medio, y le gusta mucho nadar. El ejercicio le da mucha energía. El no saber nadar me ha limitado a no poder ayudarle a alguien más. Entre más pequeños (edad) les enseñen a nadar es lo mejor”.