Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
De este viernes al domingo, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) elegirán a la mujer indígena que será su candidata independiente a la Presidencia de la República en 2018.

EZLN inicia elección de candidata

| Imprime | Envía

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- De este viernes al domingo, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) elegirán a la mujer indígena que será su candidata independiente a la Presidencia de la República en 2018.

En esta ciudad se realiza la Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) que, según la convocatoria, tendrá a una fémina como vocera y abanderada.

De acuerdo con el programa de actividades, este viernes es la recepción de las delegaciones procedentes de las 32 entidades del País.

Este sábado, el CNI y el EZLN instalarán la Asamblea y establecerán mesas de trabajo en los que definirán el propósito y la estrategia del Concejo Indígena de Gobierno, su funcionamiento y organización, la vinculación con otras organizaciones y la designación de la vocera.

El domingo será la plenaria de toma de protesta a los integrantes del CIG para México, aprobación de acuerdos y la clausura de la Asamblea.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18