Skip to content
Nacional no tuvo piedad y goleó al Arsenal.
Nacional no tuvo piedad y goleó al Arsenal.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Valiosas victorias consiguieron los conjuntos femeniles del Nacional y Guerreras en la última jornada del Futbolito Azteca. También salieron triunfadores los Oaxacos Locos en la División de Adultos, y Real Madrid en la categoría U14.

Contundente y ambiciosa podría llamarse la manera en que Nacional enfrentó su duelo de la jornada ante Arsenal, a quienes apabulló con marcador de 8-1.

Iniciado el juego, las “nacionalistas” se fueron con todo en busca de la apertura del marcador, en especial con la sobresaliente actuación de su goleadora Marina Thomas, quien fue un peligro constante en el área de las “gunners”.

Las “gunners”, que sólo en los minutos iniciales pudieron mantener el cero en su portería, al final tuvieron que ceder ante el poderío ofensivo de sus adversarias, al recibir ocho anotaciones en su meta. Cuatro de los goles recibidos por Arsenal vinieron de los botines de Marina Thomas.

También fue destacable la actuación de Rocío Hernández, del Nacional, quien finalizó con tres tantos en su cuenta personal. El octavo gol fue marcado por JJ Le. Por las “gunners”, descontó el del honor Tanya López.

En otro partido de la rama femenina, las Guerreras tuvieron que emplearse a fondo para poder superar al cuadro del San Antonio por 2-1.

Muy parejo fue el cotejo entre Guerreras y San Antonio, en especial en la primera mitad en la que se mantenían empatadas 1-1, con goles de Mayrani Maldonado, por las Guerreras y Nayeli Alcalá, por el San Antonio.

En la segunda parte se definió el partido a favor de las “guerreras”, con la anotación de Elizabeth Villalobos. San Antonio tuvo algunas claras oportunidades de empatar, pero al final no pudo igualar las acciones.

División de Adultos

En enfrentamiento de la rama masculina, los Oaxacos Locos que no han tenido una temporada con resultados a su favor, esta vez pudieron doblegar al Fullerton por 2-1.

Con el juego empatado 0-0 en el primer lapso, los “oaxaqueños” pudieron solventar el partido a su favor en la parte complementaria, con las anotaciones de Álvaro Martínez e Ismael Zúñiga. Por el Fullerton descontó Arturo Salazar.

División U14

Con un efectivo segundo tiempo, Real Madrid U14 pudo doblegar al Boca Juniors U14 por 3-1.

Tras finalizar empatados a cero goles en el primer tiempo, los “merengues” apretaron el acelerador para poder superar la férrea defensiva implantada por los “xeneixes”. Los goles del triunfo “madridista” fueron de Ernesto Díaz, en dos ocasiones y Carlos Tapia. Por los “argentinos” descontó Mario Brito.