Skip to content
Claudio Bravo.
Claudio Bravo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 7 Jul.- El chileno Claudio Bravo, fue presentado este lunes como nuevo portero del club Barcelona para las próximas cuatro temporadas, en un traspaso superior a los 16 millones de dólares y declaró que es un gran reto para su carrera.

“Cuando llegué a la Real Sociedad el nombre de Arconada aparecía en todas partes. Ahora llego a una institución que ha tenido grandes porteros con una historia tremenda. Para mí es un reto”, dijo en conferencia de prensa posterior a su presentación.

El arquero de 31 años, quien portará el dorsal “13” y cuya cláusula de rescisión de contrato es de casi 54 millones de dólares, arriba a la entidad “blaugrana” procedente del cuadro de la Real Sociedad, donde militó ocho campañas, jugando 236 partidos oficiales como “Txuri-urdin”.

“Pienso que los tres partimos de cero y que todos estamos aquí para lo mismo, por el bien del grupo. Desde mi punto de vista me queda la tranquilidad de saber que me esforzaré al máximo”, comentó Claudio en torno a la dura competencia que habrá con el alemán Ter Stegen y el canterano “azulgrana” Jordi Masip, por ser el guardameta titular.

De su nuevo fichaje, el director deportivo del Barca, Andoni Zubizarreta aseguró: “Tiene personalidad, carácter, capacidad competitiva, un buen uno contra uno, una muy buena relación con línea defensiva y con un excelente juego de pies”.

“Me llena de orgullo estar aquí y formar parte de esta institución. Quiero agradecer al Barça el haber confiado en mí. Uno siempre aspira a un momento así”, concluyó.