Skip to content
México, con la cuarta tasa más baja de desempleo de la OCDE
México, con la cuarta tasa más baja de desempleo de la OCDE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México México registró en julio la cuarta tasa más baja de desempleo entre los países miembros de la OCDE con 4.7 por ciento, sólo por debajo de Corea, Japón y Austria, mientras que en naciones como España alcanzó hasta 25.1 por ciento.

En el séptimo mes del año, el desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó a 8.0 por ciento en promedio, marginalmente por arriba del 7.9 por ciento del mes anterior.

De acuerdo con las cifras del organismo, Corea fue el país con el menor desempleo al registrar el 3.1 por ciento, seguida de Japón con 4.3, Austria 4.5, México 4.7 y Australia con 5.2 por ciento en el mes de referencia.

En contraste, el mayor desempleo se observó en España con 25.1 por ciento en julio, seguida de Portugal con 15.7, Irlanda con 14.9 y Eslovaquia con 14.0, aunque en el caso de Grecia si bien no presentó registró, hasta mayo el desempleo se ubicó en 23.1 por ciento.

En el caso de México, el desempleo ha registrado una tendencia a la baja en los últimos tres meses, al ubicarse en mayo en 5.0 por ciento, en junio en 4.9 y en julio en 4.7 por ciento.

Así, en julio había 47.8 millones de desempleados en los 34 países miembros de la OCDE, cifra ligeramente similar a la registrada el mes anterior, pero con 13.1 millones de personas sin empleo más en comparación con 2008, año en el que inició la crisis económica mundial.