Skip to content
El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado (der.), reconoció que ahora que se obtuvo la clasificación será clave el que cada futbolista llegue a su nivel óptimo, y cada uno es responsable de ello, más allá del gusto de sus respectivos técnicos.
El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado (der.), reconoció que ahora que se obtuvo la clasificación será clave el que cada futbolista llegue a su nivel óptimo, y cada uno es responsable de ello, más allá del gusto de sus respectivos técnicos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cd. de México, México- El compromiso y el profesionalismo de cada seleccionado será fundamental, a decir de Andrés Guardado, para que ganen minutos de juego y ritmo en el futbol europeo.

El capitán de la Selección Mexicana reconoció que ahora que se obtuvo la clasificación será clave el que cada futbolista llegue en su nivel óptimo, y cada uno es responsable de ello, más allá del gusto de sus respectivos técnicos.

“Eso siempre va a ser un plus para el equipo, pero depende de cada uno y del profesionalismo del jugador porque las cualidades no se les van a ir, por algo están ahí y por algo vienen a Selección, tienen unas cualidades increíbles y ya depende de cada quien el cómo quieran trabajarlas y cómo quieran llegar para el Mundial”, comentó Guardado.

Futbolistas como Carlos Salcedo, Miguel Layún o Diego Reyes no gozan de regularidad en sus respectivos clubes, el primero en el Eintracht Frankfurt y los otros dos en el Porto.

El ex lateral de las Águilas exhibió su falta de ritmo en el partido contra Trinidad y Tobago. Reyes, por su parte, no llegó a tiempo a la cobertura en la jugada del gol de los trinitarios.

A sus 31 años, Guardado ha dado el ejemplo de la consistencia ya que es pilar del Betis en una Liga tan demandante como la española.

“El Mundial empieza desde ya con el plan de trabajo que se va a hacer, con los partidos que, aunque ya estemos clasificados, nos sirven de preparación, los que vamos a tener en noviembre y con la mentalidad bien puesta en el Mundial, esperamos hacer un Mundial histórico”, expresó el “Principito”.

El futbolista no minimiza la posibilidad de imponer un récord de puntos en el Hexagonal, ya que el Tricolor presumirá 24 unidades en caso de vencer mañana a Honduras.

“Al final es una estadística, los números son fríos, pero al final cuando pasen los años y recuerden esta Eliminatoria va a ser bonito saber que fuiste parte de este grupo que consiguió algo histórico para tu País, para tu Selección y hay que darle valor a eso”, expresó.