Skip to content
Matías Vuoso paso sus mejores temporadas jugando para el Santos de Torreón.
Matías Vuoso paso sus mejores temporadas jugando para el Santos de Torreón.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cd. de México, México- Matías Vuoso aseguró que está muy cerca de colgar los botines tras 17 años de carrera.

El delantero argentino explicó que diversas dolencias no le permiten estar al 100 por ciento.

“Ya no estoy jugando, es casi un hecho, estamos en un 90, 95”, explicó el atacante este jueves tras disputar un amistoso entre figuras de Pumas y América, club en el que militó.

“El futbol me dio bastante, me dio mucho, la verdad que tuve que cortarlo en un momento en el que ya tenía muchos dolores y ya no era el mismo”.

Vuoso militó el semestre pasado en el Correcaminos de la UAT del Ascenso MX pero no logró fichar con ningún club para el Apertura 2017.

El “Toro” comentó que no le gusta fallarle a ningún equipo por lo que si no está en su mejor nivel, mejor se va.

“La verdad jugar en un punto sin poder darle al equipo lo que quiero o lo que me caracteriza, no me gusta a mí, no me gusta quedar mal con nadie, trato de ser lo más recto y claro posible, y tratar de ser franco siempre”, apuntó.

Vuoso reconoció que hubiera querido irse de las canchas en Santos, club donde brilló del 2003 al 2006, y del 2007 al 2010.

“Obviamente que me hubiera gustado retirarme, pero no se dio la posibilidad, por equis o por tal, son cosas que pasan en el futbol, la mayoría de gente que fue ídolo en un lugar es muy raro en México que se retiren ahí”, agregó.

El delantero argentino también militó en América, Atlas, Chiapas, Cruz Azul además de los clubes argentinos Independiente y Talleres de Córdoba, además de estar una temporada en Inglaterra con el Manchester City.

El “Toro” se naturalizó mexicano y fue parte de la Selección Mexicana, con la que disputó incluso la Copa América 2015.