Skip to content
Héctor Moreno, defensa de la Roma de Italia, escribió un mensaje en la redes sociales: "Solidaridad y mucha fuerza para todos los que se vieron afectados por el sismo en México. Saldremos de esta unidos como siempre #FuerzaMéxico"
Héctor Moreno, defensa de la Roma de Italia, escribió un mensaje en la redes sociales: “Solidaridad y mucha fuerza para todos los que se vieron afectados por el sismo en México. Saldremos de esta unidos como siempre #FuerzaMéxico”
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- Deportistas y clubes locales e internacionales se solidarizaron con México tras el sismo que la noche del jueves sacudió al país, al tiempo que Ligas y organizaciones deportivas ordenaron una revisión de inmuebles.

El terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter y ocurrido el jueves en la noche, ha dejado hasta el momento al menos 50 muertos, 35 en el estado de Oaxaca, 12 en Chiapas y 3 en Tabasco.

“Queremos manifestar nuestro apoyo a toda la gente por lo que pasó ayer y por lo del clima, queremos ser solidarios con todos los mexicanos”, dijo el técnico del América, Miguel Herrera, en conferencia de prensa.

El seleccionado mexicano Héctor Moreno, defensa de la Roma de Italia, escribió un mensaje en la redes sociales: “Solidaridad y mucha fuerza para todos los que se vieron afectados por el sismo en México. Saldremos de esta unidos como siempre #FuerzaMéxico”, apuntó.

Varios futbolistas de la Liga local y otros que juegan en el extranjero se manifestaron en las redes sociales.

En tanto, el West Ham inglés, equipo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, y el Oporto portugués, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún, emitieron mensajes de apoyo.

De la misma forma se manifestaron las escuadras Standard de Lieja de Bélgica, donde milita el guardameta Guillermo Ochoa, y Eintracht Frankurt de Alemania, donde juegan el volante Marco Fabián y el defensa Carlos Salcedo.

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX y el Ascenso MX informaron que tras el sismo de anoche ordenó a los clubes de las distintas divisiones y categorías una revisión de los estadios donde se desarrollará la octava jornada 8 del Apertura mexicano que inician este viernes, la séptima de la categoría de ascenso y la sexta de la Liga MX femenina.

La Liga indicó que, de acuerdo con los protocolos de seguridad, en colaboración con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, los clubes y la Liga “elaborarán un reporte del estado de la infraestructura de cada club para determinar si las jornadas pueden desarrollarse con normalidad”.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, indicó que la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, los estadios Azteca, Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria y el Azul, además del Palacio de los Deportes y la nueva Arena Ciudad de México, no registraron daños.

El dirigente aseguró que durante el día se llevará a cabo una inspección en cada una de las 16 delegaciones en la capital mexicana.