Skip to content
El Presidente Enrique Peña Nieto (izq.) recibió al actor Leonardo DiCaprio (centro) en Los Pinos para, junto con Carlos Slim (der.), hablar de la conservación de la vaquita marina.
El Presidente Enrique Peña Nieto (izq.) recibió al actor Leonardo DiCaprio (centro) en Los Pinos para, junto con Carlos Slim (der.), hablar de la conservación de la vaquita marina.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, el actor Leonardo DiCaprio y diversas fundaciones, entre ellas la del empresario Carlos Slim, firmaron un Memorándum de Entendimiento para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.

El acuerdo se suscribió en Los Pinos, a donde asistieron los secretarios de Medio Ambiente, Agricultura, Turismo, Marina y Defensa Nacional.

Rafael Pacchiano, titular de Medio Ambiente, informó que en la reunión se presentó a DiCaprio y a Slim las acciones que realiza el Gobierno para conservar dichos sistemas, como la prohibición, desde hace dos años, de la pesca de tiburón.

Hace unas semanas, DiCaprio, defensor de varias causas ecologistas, urgió desde Twitter al Presidente Enrique Peña Nieto a activar la defensa de la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

De acuerdo con la Presidencia, la estrella de Titanic agradeció al presidente la oportunidad de hacer equipo en esta lucha.

“Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies en peligro como la vaquita.

“Mi fundación y yo esperamos con gusto continuar el trabajo con el presidente Peña, nuestros socios de organizaciones no gubernamentales y las comunidades locales del Golfo para alcanzar el mayor progreso en estos importantes asuntos”, apuntó el actor.

Entre otras acciones del acuerdo destacan proyectos como un santuario para la vaquita marina, la prohibición de las redes ilegales para la pesca, además de la persecución de la pesca ilegal y nocturna en la región.