Skip to content
Javier Sicilia presentará 'El Deshabitado'.
Javier Sicilia presentará ‘El Deshabitado’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México.- La 35 edición de la Feria del Libro de Tijuana comenzó en esta ciudad del noroeste de México con el objetivo de acercar las novedades editoriales del país y de la región a aproximadamente unos 130.000 asistentes, informó la Secretaría de Cultura.

El evento, que acogerá hasta el próximo 28 de mayo el Centro Cultural Tijuana, contará con la participación de autores destacados como Xavier Velasco, quien presentará “Los años sabandijas” o Guillermo Arriaga, con “El salvaje”.

Benito Taibo llevará a esa ciudad del estado de Baja California “Corazonadas”, Javier Sicilia hará lo propio con “El deshabitado” y el periodista Diego Osorno hablará sobre su obra “Oaxaca sitiada”.

En total, se celebrarán 78 presentaciones de libros, siete de colecciones editoriales, tres de revistas y más de un centenar de talleres para el público escolar, además de conferencias, mesas redondas y cuentacuentos, señaló la secretaría en un comunicado.

A lo que se añadirán sesiones con “booktubers”, exposiciones multimedia, actividades de música, gastronomía y cine.

Todo ello sumará 300 actividades en los diez días que dure el evento, en el que se espera una asistencia de aproximadamente 130.000 personas, de acuerdo con las cifras de la edición anterior.

Esta 35 edición rendirá homenaje, en el centenario de su nacimiento, al escritor Juan Rulfo, la artista Leonora Carrington, el cantante y actor Pedro Infante y el luchador “El Santo”, dado que todos ellos “forman parte importante del imaginario nacional”, afirmó la Secretaría de Cultura.

También se contará con dos pabellones, uno infantil y otro juvenil, “con talleres, concursos y actividades para estas edades, así como su inclusión en temas prioritarios para su desarrollo cognitivo y de entretenimiento”.

Esta feria se celebra desde 1982 y está organizada por la Unión de Libreros.