Skip to content
Los estudiantes premiados con una beca de $2,000 agradecieron la confianza que en ellos han depositado en ellos para lograr sus metas de alcanzar una carrera universitaria.
Los estudiantes premiados con una beca de $2,000 agradecieron la confianza que en ellos han depositado en ellos para lograr sus metas de alcanzar una carrera universitaria.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Consulado de México dona 23 mil dólares para apoyar el Programa Abrego de Futuros Becarios

El consulado de México en Santa Ana otorgó $23,000 que han sido igualados por la Universidad Estatal de California en Fullerton (CSUF), para respaldar con becas de $2,000, a 23 estudiantes del Programa Abrego de Futuros Becarios.

“La educación de los jóvenes mexicanos y mexicoamericanos que se encuentran en Estados Unidos es una prioridad para el gobierno de México”, dijo el cónsul Mario Cuevas. A través el programa IME Becas, se busca apoyar a quienes más lo necesitan y que han demostrado un firme compromiso con su carrera universitaria”.

La entrega del donativo se efectuó durante una ceremonia especial en el Golleher Alumni House.

El Programa Abrego de becas ha sido nombrado en honor a Silas Abrego, miembro de la Junta de Síndicos de la CSUF. Abrego trabajó durante más de 26 años en Cal State Fullerton en varios cargos administrativos, incluyendo como vicepresidente de asuntos estudiantiles.

“A veces el dinero no es lo más importante sino la confianza que se deposita en los estudiantes”, indicó Abrego a Excélsior. “Significa que alguien cree en ellos y eso es vital para que continúen sus esfuerzos de una educación superior”.

La donación del consulado de $23,000 está siendo igualada por CSUF, algo que agradeció la presidenta de la institución, Mildred García.

“La única herencia que podemos dejar a nuestros jóvenes es la buena educación”, indicó García. “Lo hermoso de la cultura latina, afroamericana, de blancos, asiáticos y otros, representa la belleza de este país de inmigrantes que son el corazón de Estados Unidos”.

Desde su creación en 2005, el programa IME Becas ha apoyado a más de 68,000 estudiantes de origen mexicano, con la participación de 560 universidades, colegios comunitarios y organizaciones en Estados Unidos.

Por su parte, Jacqueline G. Terrones, alumna de administración de negocios, quien además es embajadora estudiantil en el Centro de Becarios de CSUF expuso que la ayuda económica que recibirán marcaría la diferencia en la conquista de sus metas.

Entre los beneficiarios de la beca que estudian distintas especialidades se encuentran:

Anaheim: Anthony Deloya, justicia penal; José D. Solano Jiménez, especialista en ciencias políticas; Kenia Guzmán, estudiante de segundo año; Luis González, matemático; Nancy Martínez-González, administración de empresas-contabilidad; Nayeli Rodríguez Hernández, desorden en la comunicación.

Downey: Anthony Abdelsayed, empresario internacional y Sonia Gómez, ciencias de la salud.

Fullerton: Brenda Valdez Nava, formación atlética y especialista en ciencias de la salud; Fátima Salcedo, estudios de comunicación humana y Yahaira Valencia, enfermera.

Garden Grove: José Ramírez, enfermero y especialista en ciencias de la salud.

Huntington Beach: Sheila Samperio, especialista en ciencias de la salud.

La Puente: Alejandro Murillo, administración de empresas.

Norwalk: Ángel Durán, inglés y danza.

Ontario: Melanie Martínez, kinesiología

Rancho Santa Margarita: Albert Bustamante, director de administración de empresas

Santa Ana: Erica Antolín, especialista en servicios humanos; Jaylene Mendoza, ciencias de la salud; Joshua Santiago, kinesiología y enseñanza; Maritza Díaz, directora de servicios humanos y Michael Friend, administración pública