Bienvenidos
Buscar:

Policía mexicana incauta 3 toneladas de cianuro en aeropuerto de Guadalajara

| Imprime | Envía

México.- La Policía Federal de México incautó tres toneladas de cianuro de sodio en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, estado occidental de Jalisco, porque "su almacenamiento no cumplía con las medidas y protocolos de seguridad internacionales", informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

La sustancia fue incautada por la corporación por ser "altamente tóxica y contaminante para los seres vivos" y para evitar un riesgo ambiental, señaló la institución en un comunicado.

La Comisión explicó que el aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería del aeropuerto durante una revisión aleatoria con ayuda de perros adiestrados para la detección de diversas sustancias.

"Se detectaron 60 botes con un peso de 50 kilogramos cada uno y se tomó una muestra de una sustancia blanca sólida y al hacerse los análisis los reactivos dieron positivo para cianuro de sodio", indicó.

Los recipientes quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guadalajara.

El remitente de la sustancia estaba en Toluca, capital del central Estado de México y el destinatario final se encontraba en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, acotó.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18