Skip to content
Con 25 años de trayectoria, Babasónicos se encuentran promoviendo su más reciente material.
Con 25 años de trayectoria, Babasónicos se encuentran promoviendo su más reciente material.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTERREY.- Veinticinco años después Babasónicos se siguen renovando, presumen estar vigentes en el escaparate musical y se niegan a vivir de sus viejas glorias musicales.

De raíz argentina, Babasónicos es una de las pocas agrupaciones, dicho por Diego Uma-T, tecladista, que apoya su carrera en sus nuevos discos y no en sus éxitos pasados.

Lo anterior salió a colación cuando se le cuestionó al músico si al concluir el tour se tomarán vacaciones.

“Nuestras vacaciones son hacer un disco, disfrutamos mucho tocar en vivo, la pasamos muy bien juntos”, señaló Diego.

“Supongo que en la brevedad veremos qué cosa nueva podemos hacer para seguir divirtiéndonos y para poder estar a la altura de las circunstancias de una banda que tiene 25 años y que sigue siendo novedad, que no vive de tocar sus éxitos pasados”.

Con más de dos décadas juntos, es increíble, indicó el tecladista, se mantengan vigentes, compitiendo con las nuevas bandas.

A lo largo de su carrera, aseguró, han acumulado más de 600 canciones y en los últimos 15 años la mayoría de ellas ha sonado constantemente en la radio.

“Nosotros siempre estamos vigentes compitiendo con bandas internacionales. No somos una banda que tiene sólo el repertorio pasado, te lo remarco porque creo que a estas alturas hay muy pocas bandas que entramos al selecto grupo de bandas que viven como nosotros”.

Más allá de pretender complacer al público con las canciones que componen, Diego explicó que sus compañeros y él buscan no repetirse.

“Lo más difícil para nosotros es crear algo nuevo que no hayamos hecho”, expresó.

Es cierto que en todos estos años juntos, los integrantes de Babasónicos han sufrido sus crisis, pero nada grave que ponga en peligro la vigencia de la banda.

Una buena razón por la que siguen unidos, dijo Diego, es el poder morir y resucitar al mismo tiempo.

“O poder matar a tu compañero y que al otro día esté vivo ¡es grandioso! muchas bandas no tienen esa suerte. Tendrás que hacer un pacto con el diablo o con Dios”, dijo en broma.