Skip to content
A principios de noviembre, El Pelón del Mikrophone fue galardonado en Premios
de la Radio en Los Ángeles.
A principios de noviembre, El Pelón del Mikrophone fue galardonado en Premios de la Radio en Los Ángeles.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchos se hacen llamar los reyes del Tribal; un concepto musical nuevo para algunos y totalmente original basado en la mezcla de la cumbia mexicana y electrónica, pero en realidad de sus fundadores o lideres muy pocos han expandido este nuevo género musical, uno de ellos es Eder Alberto González, mejor conocido como El Pelón del Mikrophone.

El Pelón del Mikrophone, también conocido como ‘El creador de La Cumbia Tribalera’, es uno de los pioneros de este género musical que ha llevado la música más allá de su origen en la capital mexicana a Monterrey Nuevo León.

Monterrey, hoy en día se ha convertido en la nueva sede del ‘Tribal-Guarachero’ o ‘Cumbia Tribalera’, por la manera en que este género musical ha tomado fuerza y ha sido transformado siendo la música principal en los antros donde los DJs” están creando su propia música.

“El Tribal ya no es algo nuevo, ya viene de tiempo atrás, cuando llegó a Monterrey fue un ‘boom’, se tocaba en todos los clubs”, dijo en entrevista Eder González. “Conocí el género hace 7 años y soy parte de los fundadores, porque le estuvimos dando más publicidad a este estilo, fui el primero que le comenzó a poner letras”.

El Pelón del Mikrophone, asegura que no le sorprende que este estilo musical haya tomado fuerza al norte del país, “en Monterrey, somos bien chiflados”. Otros músicos que han marcado el camino de este género musical son, “3BallMTY, “DJ Mouse”, “DJ Manuel Palafox y DJ Hass”.

Su reciente material álbum, “ Los Reyes del Tribal”, parte de la disquera Discos Sabina presenta el tema ‘Cumbia Tribalera’ una canción que ya hace bailar a muchos por su pegajoso ritmo, y cuenta con los invitados de la Banda la Trakalosa y Grupo Violento. Otro tema que lo ha dado a conocer es “Celosa” una canción bailable.

De padre cantante y abuelo guitarrista, él afirma que la música la lleva en la sangre. “Siempre soñé desde muy chico en ser músico, no sabía cuando iba a llegar, así es la vida, porque nunca sabes cuándo te va a llegar”, expresó.

Sigue al Pelón del Mikrophone en www.facebook.com/ElPelonDelMikrophoneRemex.