Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gian Marco es sinónimo de poesía, de romanticismo, de alegrías, de éxitos. Su música ha traspasado las fronteras de su natal Perú, es sin duda alguna uno de los cantautores más prestigiados de América Latina. Su música se escucha en géneros de balada, pop, rock, salsa y hasta rancheras.

Considerado el embajador musical del Perú, Gian Marco estrena su gira #Libre 2016 el viernes 12 de febrero en el Alex Theater de Glendale, seguido por San Francisco en el Herbst Theater. La gira intercontinental por Estados Unidos recorrerá New York, Washington D.C. New Jersey, y Miami. En Europa se presentará en las principales ciudades de Alemania, España, Italia, Suiza y Suecia.

“Es una gira interesante, siempre trato de mantener la posibilidad de ir con mi banda, todos mis músicos son del Perú. Vamos también a Europa a lugares en que ya hemos tocado, pero por primera vez tocaremos en Berlín”, dijo Gian Marco en entrevista exclusiva.

Su más reciente producción ‘#Libre’ estrenó en junio del 2015, y es su más reciente álbum inédito desde el 2011. El álbum de 10 canciones es su 14ta producción. Radicado en Los Ángeles desde hace dos años, Gian Marco es ganador del Latin Grammy como “Mejor Álbum Cantautor” los años 2005, 2011 y 2013.

“Vamos a presentar el disco nuevo y luego otros éxitos. Yo creo que una de las características de mis conciertos es que la gente se divierte mucho, canta las canciones conmigo y eso es algo que a mí en lo personal me toca mucho”.

Aunque no se considera un artista “mainstream”, en su trayectoria musical de cerca de 25 años, se ha proliferado como uno de los cantautores más reconocidos en América Latina, y es el compositor de grandes éxitos interpretados por Emmanuel, Manuel Mijares, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y hasta Marc Anthony.

“Es un álbum que proyecta canciones que hablan de lo cotidiano, que a mí me gusta mucho. Lo produje yo solo y fue un reto muy grande, porque tienes que ser lo suficientemente estricto contigo mismo y a la vez muy crítico, uno tiene que ser benevolente, y saber si está mal o está bien para tener ese equilibrio, uno tiene que ser su propio verdugo”.

El compositor de temas como “Sentirme Vivo” y “Hasta que vuelvas conmigo” está incursionando una nueva faceta artística. Desde hace dos años Gian Marco y su familia se mudaron a Calabazas, California, donde busca emprender nuevos proyectos musicales en Hollywood creando música de banda sonora para películas y documentales. Asimismo, también está produciendo álbumes para otros artistas de manera independiente.

“Quiero lograr esa meta de producir música para películas, me gusta mucho la idea de crear música a base de imágenes. Yo siempre me he considerado un nómade, me gusta empezar de nuevo, esto me ha permitido experimentar y tener la oportunidad de ponerme nuevas metas, es un desafío y la ciudad de Los Ángeles me gusta mucho”.

Para información sobre su gira visite, www.gianmarcomusica.com o síguelo en Twitter @gianmarcomusica. El Alex Theater está ubicado en el 216 N Brand Blvd, Glendale, CA 91203.