Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ali Stone navega el terreno de los DJs — dominados por el sexo masculino — pero su talento por las tornamesas y la producción de remixes la ha llevado a sobresalir poco a poco.

En plena promoción de su recién estrenado EP ‘More Obsessed’ la joven DJ colombiana habló acerca de su corta pero vertiginosa carrera en ascenso.

NEXT: ¿Cómo empieza tu amor por las tornamesas y la música electrónica?

Después que me gradué fui a estudiar en Paris y allí la mayoría de música que se escucha es electrónica. La escena de los DJs y los clubs está súper fuerte y obvio después de estar tanto en contacto con esta música durante mi estancia allá, me empecé a interesar en los diferentes estilos y variantes de este género.

¿Y tu carrera como DJ dónde empieza?

Cuando regresé a Colombia después de mi estadía en Francia empecé yo misma a investigar todo lo relacionado con las variantes de la música electrónica, con el mundo de los DJ`s, de hacer música, producción, remixes y yo ahí en casa comencé a hacer remixes y versiones de canciones que me gustaban en ese momento.

¿Empezaste mezclando éxitos de otros y el remix de la canción ‘Crazy Kids’ de Ke$ha (cantante americana) fue el detonador de tu carrera, cómo fue esto?

Pues los remixes que hacia los subía a YouTube y cuando hice esta versión también lo subí a YouTube y se volvió viral. Los fans de Kes$ha lo empezaron a ‘tuitear’ y a poner en blogs y en todas partes, entonces su disquera me contactó porque la querían sacar como un remix oficial en Canadá y Australia. A partir de ahí es como empieza mi carrera oficial como DJ.

¿También hiciste un tema para una película infantil, como se dio y cuál fue?

Yo entré a un concurso de Disney y Pixar que era para hacer el remix oficial del soundtrack de “Monsters University”. Yo era la única mujer latinoamericana concursando entre más de dos mil participantes y resulté ganadora pues les gustó mucho la versión que hice y esto también hizo que mi carrera se disparara mucho, digamos mediáticamente.

¿Cómo se dio la producción de canciones para películas de terror?

Un director de cine que escuchó el remix que hice para Disney me llamó para ofrecerme hacer la banda sonora de su película de terror “Demental”, la película se estrenó en el 2014 y yo dichosa pero aparte de esto. Lo más positivo fue que el haber hecho estos dos bandas sonoras me hizo convertirme en la compositora de música para películas más joven del mundo lo cual me hace muy feliz.

¿Qué tan difícil ha sido sobresalir en este terreno dominado por hombres?

Sí ha sido difícil, porque hay un estereotipo y se piensa que las mujeres DJs son modelos y no tocan y claramente conmigo no es el caso. No soy modelo y eso es lo que yo quiero romper y mostrarle al mundo que las mujeres hacemos música basada en nuestro talento y valor musical.

Estas trabajando en una campana referente a la igualdad de las mujeres, de que se trata?

Si justamente, se llama ‘Women workin for Women’ que busca resaltar los espacios que se han abierto las mujeres en trabajos que han sido dominados por el hombre, como mi profesión y la campaña ahorita se está exponiendo en Italia, España y México.

Que otros proyectos traes entre manos?

Ahorita estoy viviendo en Colombia porque estoy trabajando en una serie de Fox que se está haciendo allá y yo estoy haciendo la banda sonora de la serie, pero también me la paso viajando mucho a USA por proyectos de producción musical que me ofrecen, shows, entonces es un balance entre los dos países.

Si quiere conocer la música de esta talentosa artista visita sus redes sociales www.facebook.com/itsAliStone.com o www.AliStonemusic.com