Skip to content
  • Buena Vista Social Club

    Buena Vista Social Club

  • Eddie Palmieri

    Eddie Palmieri

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con mucho sabor y ritmo llega el primer Festival de Jazz al Condado de Orange y este incluye, en su mayoría una larga lista de actuaciones por Latinos que han tenido éxito rotundo en este género musical que según muchos es todo un estilo de vida.

Con una larga lista de participantes, el festival se llevará a cabo en el prestigioso Segerstrom Center for the Arts y se presentará el próximo fin de semana.

Empezando el viernes, 9 de octubre con dos grandes actuaciones a cargo del conguero México-Americano Poncho Sánchez, seguido por el pianista y compositor neoyorquino Eddie Palmieri, quienes deleitarán a todos los fanáticos con su música vibrante y candente, durante una actuación de un promedio de 90 minutos cada uno.

Los grandes conciertos resumen el sábado, 10 de octubre primeramente con la participación del compositor de jazz y pianista Ramsey Lewis, quien después de su actuación le sederá el espacio al pianista brasileño Sergio Mendes, quien ha estado en el escenario desde los 70’s y quien ha sido nominado al Oscar.

Y el domingo, 11 de octubre, la clausura del festival está a cargo de la Orquesta “Buena Vista Social Club”. El afamado grupo musical hará una presentación especial como parte de su tour del “Adiós”, ya que tras el anuncio de su retiro el año pasado se prepara para dejar los escenarios en presentaciones especiales como esta.

“[Este concierto] es una fiesta, una celebración de la música y la vida, estamos agradecidos por tantos años de amor, apoyo y diversión”, dijo la cantante y bailarina Omara Portuondo, integrante de la orquesta.

El candente grupo que inició hace 16 años, también está integrado por otros reconocidos artistas del género como Eliades Ochoa y el timbalero cubano Amadito Valdés.

Este se jubila después de gran éxito en los escenarios y promete dar a sus seguidores mejor en estas últimas presentaciones.

“El ‘Adiós Tour’ es nuestra manera de celebrar y agradecer a la audiencia con una gran fiesta con lo mejor de la música cubana”, agregó Portuondo.

Los conciertos principales empiezan entre 7 p.m. y 8 p.m., pero previo a estos habrá actividades gratuitas para todos los asistentes desde las 4 p.m.

Entre las actividades programadas se encuentra, baile de salsa para todos, música de DJ y las participaciones de otras bandas, pero sobre todo, según el Segerstrom, será una buena experiencia para todos.

“Se puede esperar que la persona se salga de su asiento para ponerse a bailar en el pasillo”, dijo Aaron Egigian, director superior de Programación de Música en el Segerstrom Center.

En este festival también habrá comida para todos los “foodies” que les gusta la comida de los “Food Trucks” o ‘loncheras’ más populares y prestigiosas del condado como las Quesadivas y Dogzilla Hot Dogs.

Para más información y costos para entrar al festival puede consultar la página web www.scfta.org.