Skip to content
 Asdru Sierra ,del conocido grupo Ozomatli, con el actor Balthazar Getty.
Asdru Sierra ,del conocido grupo Ozomatli, con el actor Balthazar Getty.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La definición de la palabra abstracto (ta) es un poco complicada para la mayoría de la gente, no solo por cómo suena sino también por su significado.

Musicalmente hablando Abstrakto — así con ‘k’ — podría ser lo mismo, es el nuevo proyecto musical de Asdru Sierra: músico, cantante, trompetista y multi instrumentista del conocido grupo Ozomatli, quien junto con el actor, director, productor y músico Balthazar Getty han creado juntos.

“La Música está compuesta para una película que todavía no existe” diría Asdru vía telefónica en exclusiva para Next desde la ciudad de los Ángeles, ciudad donde residen ambos músicos.

NEXT: ¿Que es Abstrakto?

Asdru Sierra: Bueno de alguna manera, yo diría que esta música es inspirada para que sea un poco más cinemática. Lo catalogaría como música mestiza, es parecido a lo que hemos hecho con Ozomatli, pero yo quería enfocarme en la voz latina, en español totalmente y con mi trompeta. Además con mi productor Balthazar Getty me recuerda mucho al primer productor de Ozomatli que no era un músico profesional, sino más bien un DJ. Además que Balthazar sabe mucho de la música latina y video producción, además de todo lo que ha hecho como actor también

¿Y como se juntan o conocen ustedes dos?

Nos conocimos en la escuela de nuestros hijos desde hace 8 o 9 años y cada vez que yo lo veía venia y me decía ‘Que onda Vato’ (risas) en español. El es un estadounidense que se crio aquí en los Ángeles, entonces sabe mucho de la cultura latina, somos muy buenos compadres.

¿Como combinan estas dos carreras y culturas diferentes?

La clave es la música y lo cinemático, eso es el puente que nos une y al final no es tan difícil. El siendo criado aquí a absorbido parte de la cultura latina y todo lo que él sabe de video y producción sirve mucho ya que la música y un buen video siempre van de la mano.

¿Y porque deciden este nombre para el proyecto?

creo que es mejor nombre para describir la música, ya que no tiene un género específico. Hice mas de 30 canciones para este trabajo y muchas salieron muy extrañas, muy marcianas. Como yo asistí a una escuela de Los Ángeles — CalArts — lo abstracto siempre era lo más importante ahí, entonces yo siempre quería hacer algo más diferente, una fusión que involucrara a mucha gente, es algo muy abstracto.

¿Y el video del primer sencillo de este trabajo ‘Marcando Pasos’ es como una mini película, cual es el mensaje de esta canción?

El video fue inspiración de Balthazar. Queríamos hacer algo bien impresionante y el con toda esa experiencia como actor, director era el indicado para hacerlo y luego me puso a mi actuando como narco, imagínate, a mí me gustó mucho.

Para el siguiente video queremos que salgan nuestros hijos que se parecen mucho a nosotros, queremos hacer como una historia en reversa de nuestra historia, pero la letra de la canción es algo totalmente diferente al video, nada que ver y esa era la idea precisamente. La letra habla sobre mi familia, con lo que te da la vida, fallecieron mi hermano y hermana y hago esto para honrar su memoria, es algo espiritual y quiero ensenarles a mis hijos que pasa lo que pase tenemos que seguir adelante.

¿Cuál es la mayor diferencia entre trabajar solo o con otra persona a hacerlo en grupo como Ozomatli?

Para mí solo es más simple o fácil creo. El único que me pararía soy yo mismo, con Ozomatli teniendo ya casi 20 años juntos es importante que todos tengan su voz como en cualquier grupo o relación, porque si no hay eso se acaba el grupo o la relación. Pero Abstrakto es algo mío, de lo que yo pienso, es más arte que una causa.

¿Donde queda el grupo Ozomatli por el momento?

Brother Ozomatli es una cosa que nunca parara, nunca. Haciendo este proyecto aparte me ayuda para regresar a trabajar al grupo con una mentalidad más fresca.

¿Y que sigue para Abstrakto, viene alguna gira, presentaciones?

Estamos buscando un lugar para hacer un ‘residence”, donde tocar cada semana y empezar a crecer una base de fans y que la gente nos conozca así como creció Ozomatli.

Para conocer más sobre este proyecto y escuchar su música síguelos en sus redes sociales www.abstraktomusic.com o www.facebook.com/AbstraktoOfficial