Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bomba Estéreo es una banda Colombiana, pero no una banda cualquiera. Su música ha sido clasificada de ‘cumbia sicodélica’, ‘electro tropical’ y hasta una fusión de vacilón y rock electrónico. Su música es sinónimo de baile, fiesta, alegría, y carnaval caribeño.

Bomba Estéreo es mucho más, desde sus inicios en el 2005, su creador Simón Mejía inspirado por grupos como Sidestepper, Aterciopelados y Bloque de Búsqueda trajo consigo una mezcla de salsa y cumbia con toques de electrónica y hasta un poquito de reggae bañado en rap latino.

Es por esto y más que sus fusiones permiten libertad de expresión entre lo tradicional de la cumbia con matices el electro pop a crear música alternativa que no pertenece a un solo género.

Con una voz metálica, agresiva y otras áspera su vocalista y rapera Liliana “Li” Saumet trae un estilo fresco, único y muchas veces controversial al grupo. Tampoco se puede ignorar las líneas melódicas ni los coloridos acordes del guitarrista Julián Salazar adornado con el teclado de Simón Mejía.

Pero la banda parece evolucionar con el tiempo y añejar como un buen vino, dando vuelta al reloj del tiempo con temas como ‘Fuego’, ‘El Alma y el Cuerpo’, ‘Pure Love’, ‘Agua Salá’ ‘Corinto’ y ‘Que Bonito’ ahora nos lleva a una nueva dimensión musical con su albúm discográfico ‘Amanecer’ que estrenó el 2 de junio siendo parte de su tour por América Latina, Europa y Estados Unidos.

La gira inició el pasado 29 de mayo comenzando en Buenos Aires, Argentina y recorrerá España y Chile. En Estados Unidos la gira arranca el próximo sábado 6 de junio en Los Ángeles, y seguirá por Austin, Chicago, Denver, Oakland, New York, Seattle, y Washington.

El álbum ‘Amanecer’ fue producido por el reconocido productor de música Ricky Reed y presenta el primer sencillo “Fiesta”. Algunos temas son; ‘Amanecer’, ‘Voy’, ‘Raíz’, “Algo está cambiando’, ‘Somos Dos’ y ‘Solo Tu’.

Obviamente para el grupo ‘Amanecer’ significa un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida en sus vidas, un amanecer, una nueva época. Es un disco que invita a bailar, disfrutar pero evoca tranquilidad. El proyecto es el cuarto disco de la banda que nació en suelos colombianos hace diez años.

Pero una década después continúan con la fórmula secreta que define su estilo triunfador. Es una mezcla compleja de ritmos tropicales y música electrónica que definen desde letras de amor a temas sociales.

Otros temas que han popularizado al grupo más allá de su natal Bogotá, son; ‘Bailar Conmigo’ y ‘Ponte Bomb’, y ‘La Cumbia Sicodelica’, así como su nuevo sencillo ‘Fiesta’.

Recientemente el grupo también participo en el festival de rock más famoso a nivel internacional en el SXSW de Austin, Texas. Uno de sus grandes triunfos ha sido su participación en Vive Latino, un concierto de música alternativa en México.

Con una nominación a los premios Grammy Latino y miles de seguidores alrededor del mundo, nada parece detener a este grupo musical que ha estallado en el escenario precisamente como una Bomba.

¿Cuándo? : Sábado 6 de junio

¿Dónde? : The Fonda Theater, localizado en el 6126 Hollywood Blvd., en Los Ángeles.