Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El dúo Crooked Stilo vuelve a la escena musical del Hip Hop con un temática distinta compartiendo el tema ‘Somos hermanos’ que busca crear lazos entre las comunidades de emigrantes de El Salvador y México. Con más de 20 años en el género urbano los hermanos Johnny y Víctor López, continúan expresando mensajes sociales a través de su música.

Su más reciente producción “Sin Fronteras” es una combinación perfecta del Hip Hop con temas románticos, algunos de fiesta y otros de contenidos sociales. Con una carrera exitosa de nueve producciones, los hermanos continúan por el camino del éxito y esperan que su tema llegue a los corazones.

“Estamos cambiando un poco la temática en nuestra música, queremos que sea un poco más consiente del mundo. El disco también tiene temas de cumbias y reggaetón”, expresó Víctor López, voz y líder del grupo.

La animosidad que existe entre ambas comunidades es difícil de concluir, destaca el cantante, asegurando que esta actitud entre los hispanos debe de cambiar, ya que ambos grupos batallan de la misma manera por sobrevivir en este país, ambos enfrentan el rechazo por ser inmigrantes, ambos grupos enfrentan las mismas dificultades laborales.

Con su nuevo álbum ellos buscan eliminar el rencor y estereotipos que agobian a ambos grupos étnicos, haciendo una invitación a la paz y al dialogo. Sus temas sociopolíticos buscan precisamente eso.

Los hermanos nacieron en El Salvador, y su familia huyó de la Guerra Civil durante la década de los 80s a Estados Unidos, haciendo de su nueva casa Los Ángeles. Fue en 1993 cuando grabaron sus primeros temas naciendo así su agrupación.

Sin duda la música de cumbia ha sido clave en su carrera artística, ya que su padre era un amante del género de cumbia fue quien los introdujo a esta música. Algunas influencias musicales son los Hermanos Flores, la agrupación de cumbia más grande de El Salvador.

“La Cumbia la traemos en la sangre, en El Salvador esa es la música esencial, cuando comenzamos a tocar el Hip Hop muchas de nuestras canciones usábamos pistas pregrabadas de cumbias. Siempre hemos tenido a la cumbia en nuestras mentes”, expresó.

Además de producir su propia música, Víctor también ha colaborado como productor para otros artistas como Daddy Yankee, varios temas como “Hoy Tengo Ganas de Ti” y “Salud y Vida”.

Otros temas de su producción son “Calles Chuecas” y “Trofeo” el cual grabaron en dueto con Jason Cano ‘DJ Kane’, ex miembro del Kumbia All Starz.

“La canción que grabamos con DJ Kane nació una noche que estábamos trabajando en el estudio y el productor comenzó a escribir el coro y decidimos que la voz que encajaría perfectamente con su voz sería la de DJ Kane. Esa misma noche lo llamamos y él acepto, fue una perfecta combinación”, señaló.

Sigue al grupo Crooked Stilo en su página oficial en www.crookedstilo.com