Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con su estilo único se caracteriza esta agrupación ranchera creada por tres hermanos en el condado de Orange. Inteligencia Norteña ha logrado ganarse a su público con su sencillez arriba y bajó de los escenarios.

Sus esfuerzos comienzan a dar frutó al ver sus sueños en camino al éxito. Inteligencia Norteña nos comentó que recientemente grabaron un dueto con Voz de Mando, y que se aproximan varias sorpresas.

1. El nombre Inteligencia Norteña, ¿cómo fue creado, y por qué?

Fue creado por nosotros mismos. El nombre salió por la pasión y entendimiento que le tenemos a la música. Desde una temprana edad desarrollamos nuestro propio estilo por la música y decidimos crear el grupo.

2. ¿Dónde nace y cómo la agrupación Inteligencia Norteña?

En la ciudad de Anaheim, California nace la agrupación Inteligencia Norteña a principios del año 2010, formada por tres hermanos. Ricardo, Jorge y Roberto Ramírez. En el año 2013 es cuando nuestros esfuerzos comienzan a dar fruto al formar parte de AfinArte Music, una nueva empresa que incluye en su elenco a varios grupos como Voz de Mando, La Edición de Culiacán, Grupo Eficaz, Maximo Grado y Dueto Consentido.

3. Nombres, y posición de todos los integrantes de la banda.

Roberto Ramírez, acordeón y primera voz. Jorge Ramírez, bajo eléctrico, tololoche y segunda voz. Ricardo Ramírez, bajo sexto y vocales, y el más reciente integrante, Óscar Hernández, baterista quien ingresó a la agrupación cuando deciden agregarle más sazón a su música. Todos originales de raíces mexicanas.

4. ¿Por qué escogieron este género de música?

Porque desde muy jóvenes nos encantaba toda la música de nuestras raíces mexicanas. Grupos norteños, bandas, y mariachis etc.

5. ¿Cuáles son sus ‘hobbies’ cuando no están tocando?

Nos encanta jugar béisbol y compartir con nuestra familia y amistades en nuestro tiempo libre.

6. ¿Cuál es su meta?

Llegar lo más lejos que se pueda.

7. ¿Dónde puede la gente escuchar su música?

En nuestras redes sociales @inteligencianortenaofficial en YouTube.

8. Fechas y eventos de presentaciones en el futuro.

Estamos a punto de sacar nuestra nueva producción discográfica, y nos iremos de gira este verano.

9. Si tuviesen la oportunidad de cantar a dueto con su artista/banda favorita, ¿cuál sería, y por qué?

Voz de Mando, nos gusta el estilo que tienen.

10. ¿Cuál es su opinión sobre los narco corridos y su influencia entre sus seguidores?

Es algo que está pegando y está de moda con la gente. Para nosotros es una historia de un personaje o evento que se interpreta en unos minutos.

11. Mensaje a todos sus seguidores?

Muchísimas gracias a todos nuestros seguidores/fans por todo el apoyo que nos han brindado. Tenemos varias sorpresas para este verano. Nuevos proyectos con nuestra nueva Empresa Afín Arte Music. Saludos y un fuerte abrazos de parte de sus servidores Inteligencia Norteña.