Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con su sonido fresco y su dulce voz la cantante Elsa y Elmar se han ganado la atención de los medios y el nombre que aún no conoces, estará muy pronto en los medios de comunicación masivos reconociendo el talento de este grupo y su vocalista, la cantante colombiana y su grupo hizo una parada de promoción en la ciudad de Los Ángeles y hablo con ella previo a su presentación.

UNIDOS: ¿Como empieza tu historia artística?

ELSA: No tiene una fecha específica, nació conmigo la historia. Siempre cante, siempre hice canciones, siempre dije ‘voy a ser cantante’. De adolescente estuve en grupos de jazz, estudiando el género, improvisación, escuchando mucha música y enamorándome de estos géneros y luego a los 18 años me fui a Boston (Estados Unidos) a estudiar música en Berklee Collegue of Music y ahí estudie música y musicoterapia y me gradué de músico.

Como grupo ¿cuando empiezan?

Fue en el 2012 cuando nos juntamos ya como Elsa y Elmar ahí mismo en Boston. Empecé a grabar, a escoger todas esas canciones que había escrito durante toda la vida y a producirlas junto a Mateo Lewis (bajista, cantante, compositor). ‘Sentirnos Bien’ nuestro primer EP salió en el año 2013 y a raíz de este disco hicimos tours. Yo crecí como artista, empecé a descubrir que quería y luego nos mudamos en agosto del 2014 a San Francisco, y fue ahí donde empezamos a grabar. Ya estaba yo antes componiendo todas las canciones del disco que se llama ‘Rey’ y que viene este año.

Platícanos un poco de este nuevo disco y el primer sencillo ‘Exploradora’

Claro, ‘Rey’ es un disco donde me desinhibí. Cada canción yo la describo como un mundo y no tengo otra palabra para explicarla. Es una emoción, es algo que quiero decir, es para una historia y todo tiene una continuidad porque guardo mi manera de escribir, pero trato verdaderamente de diferenciar una cosa de la otra y cada canción me pide cosas diferentes. Entonces hay canciones de ‘beats’ electrónicos bien rudos hasta canciones muy acústicas y muy tranquilas, cada cosa dando lo que me pida. Es un disco que quiero mucho y ‘Exploradora’ es una canción muy mía,

Y, ¿cómo defines tu música o la catalogas?

Yo siento que es como alternativo, porque no es ningún género, yo lo llamo ‘Pop Espiritual’, porque me gusta el término. Es pop, es popular, pero tiene eso que me toca el alma y siento que es como más espiritual, por eso le puse así.

Cómo te sientes de estar aquí en Los Ángeles?

Estoy muy emocionada, venimos de tocar en un festival muy grande y muy importante en Colombia, el Estéreo Picnic (recientemente celebrado en marzo), pero estoy más emocionada acá! (risas), no sé qué esperar y me tiene muy emocionada.

Sabemos que estas compitiendo en varios concursos, de que se tratan?

Si, uno de estos ‘Música Unsigned’ es con Verizon (la compañía telefónica) y Nacional Records (Disquera Angelina) que escogió artistas, creo latinos todos, de Estados Unidos y el ganador ganara una grabación profesional con un productor reconocido, también estamos en otro concurso que se llama ‘John Lennon Songwriting Contest’ el cual ya ganamos una etapa pero aun continua, donde todavía pueden votar hasta el 30 de abril, voten todos los días por mí!

Participaste en el disco ‘Ama Zonas’ del Dr. Krapula y el colectivo Jaguar. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue increíble, yo no tenía ni idea que el Dr. Krapula me tenía en su radar y me consideraron para una Bossa Nova que quedo muy bonito, se llama ‘Frágil Alegría’. Entonces compuse mi letra, mi melodía, le hice todos los arreglos vocales que iban encima de la voz principal y pues muy feliz y honrada de que me tengan en cuenta al lado de tantos artistas de esa talla.

Elsa y Elmar se presentó el viernes pasado, 10 de abril en ‘The Hotel Café’, un lugar intimo donde se presentan las nuevas estrellas antes de hacerse famosas en pleno corazón de Hollywood california, donde se ganó al público que asistió a conocer su música con su hermosa voz y su carisma encima del escenario,. Para conocer más sobre Elsa y Elmar visita www.elsayelmar.com o www.facebook/elsayelmar.com