Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Anel Paz fue natural este proceso de juntar una banda. Desde muy chico supo que lo suyo era la música.

El destacado guitarrista, compositor, ingeniero de grabación y productor artístico, formo y fue parte de varias bandas de rock y también colaboro con diferentes músicos de su natal argentina hasta que a partir del 2007, junto al brasileño Kiki Ferreira, al uruguayo Jorge Platero y los también argentinos Mayra Domine, Diego La Rosa y Cesar La Rosa para formar El General Paz & La Triple Frontera (GP3F como también se les conoce).

“El nombre nace o lo decidimos un poco por mi apellido, que es Paz y lo de la triple frontera es como un juego de palabras pues dentro de la banda hay integrantes de 3 países, Argentina, Brasil y Uruguay” cuenta Anel Paz directamente desde argentina vía telefónica en exclusiva para UNIDOS al preguntársele como nace el peculiar nombre del grupo.

Unidos: Cómo se forma la banda?

Anel Paz: Yo venía trabajando con varios grupos, haciendo música, haciendo cosas artísticas, grabando y la verdad que estaba con muchas ganas de hacer un proyecto que sumase y que incluyese música más enriquecedora y un día. con el otro guitarrista Diego, con el cual somos amigos desde hace mucho tiempo, vino y me dijo, ‘Dale, yo te ayudo y empezamos a buscar a otros músicos’. Gracias a dios se fue dando esto y fueron apareciendo estos músicos increíbles — e increíbles como personas también — y como decimos acá ‘se armó el tuco, se armó la salsa’

Cuál es el género que tocan ustedes?

Los ritmos que agarramos para fusionar son de toda Latinoamérica, la música del Rio de la Plata, la música del Brasil. Tenemos cosas de los folclores sudamericanos, latinoamericanos y obviamente también del folclor argentino. pero en formato de rock, de funk y sobre todo de canción.

Su género podría catalogarse como world music entonces?

Si, tal cual, de hecho nos catalogan acá como world music, pero también nos dicen que somos rock, que somos rock latino. También nos dicen que somos fusión, nos dicen de todo (risas). Más allá del nombre intentamos hacer música de y para el mundo.

Han tenido ya varias experiencias en festivales grandes, en marzo vienen a Austin, Texas al SXSW que esperan de este festival tan importante?

Si bueno, estuvimos acá en varios festivales como el Quilmes Rock, el Pepsi Music Festival durante tres ocasiones, pero esto será nuestra primera vez en el SXSW. Sabemos que es un festival muy especial, algo así como que abarca toda la ciudad y estamos muy emocionados por ir para allá a tocar nuestra música.

Como se dio esta participación, tengo entendido que es por medio de una selección?

Nosotros justamente estábamos armando una gira que vamos a tener por Brasil si dios quiere dentro de un par de meses y fuimos a hablar con el encargado exterior de la disquera que nos distribuye acá y él nos dijo que teníamos que ir al festival y nosotros le dijimos que ya estaba cerrada la convocatoria. A aun así mandamos nuestra petición con nuestro material y como a los cuatro días nos avisaron que estábamos adentro y ahí fue cuando empezamos con los gritos y la celebración. Fue algo que no nos esperábamos y sobre todo sabiendo lo importante que es este festival.

Que otros planes tienen pronto?

Vamos a estar tocando en algunas partes de Estados Unidos ahora en marzo. Yo tengo que dar un seminario, una clínica concierto que voy a dar con todo el grupo y es precisamente acerca de todas estas fusiones de hoy en día, esto será el 11 de marzo en el Musician Institute de Hollywood y el 14 estaremos en el Mint de Los Ángeles, también estaremos en Dallas en el Hard Rock Café y en Miami en esos días y lógicamente el día 20 estaremos en el festival SXSW.

Para conocer más de la música de esta gran banda visita www.qp3f.com