Skip to content
  • El pianista Nikos Stavlas tocará en Encuentros/Encounters 2015 en la...

    El pianista Nikos Stavlas tocará en Encuentros/Encounters 2015 en la Universidad de California, Riverside.

  • El guitarrista Ricardo Cobo tocará en Encuentros/Encounters 2015 en la...

    El guitarrista Ricardo Cobo tocará en Encuentros/Encounters 2015 en la Universidad de California, Riverside.

  • La soprano Patricia Caicedo cantará en Encuentros/Encounters 2015 en la...

    La soprano Patricia Caicedo cantará en Encuentros/Encounters 2015 en la Universidad de California, Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cada año la Universidad de California, Riverside celebra la herencia musical de los países hispánicos. El programa Encuentros/Encounters empieza el 13 de febrero y continua hasta el 4 de marzo.

Walter Clark, profesor de musicología y director del Centro de Música de Iberia y Latinoamérica explicó que Encuentros tiene unos 11 años desde que se lanzó por primera vez.

La idea del programa, según dijo Clark, es de traer la música, la historia y otros aspectos de los paises iberoamericanos a la comunidad para enriquecer su comprensión y ampliar su conocimiento sobre éstas culturas.

El enfoque de esta edición será en la música clásica, popular y folclórica de Colombia.

Los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en el edificio de las Artes en el campus de UC Riverside.

Aunque todos los están abiertos al público, se requiere obtener un boleto para poder entrar a los conciertos por las tardes. Los boletos se consiguen el mismo día del concierto, a partir de las 7 p.m. El estacionamiento es gratis también. Se puede recoger un pase en el kiosco para poder estacionarse en la Universidad.

Agenda del Encuentros/Encounters 2015:

1. Música de Colombia con dos pianos, incluyendo piezas por compositores colombianos, el viernes, 13 de febrero a las 8:00 p.m. en Arts 166.

2. Canciones artísticas de Colombia, presentando la soprano colombiana Patricia Caicedo y pianista Nikos Stavlas, el viernes, 20 de febrero a las 8:00 p.m. en Arts 166.

3. Concierto de música popular y folclórica de Colombia con soprano Patricia Caicedo y guitarrista Ricardo Cobo, el viernes, 27 de febrero a las 8:00 p.m. en Arts 166.

4. Presentación sobre el compositor bogotano del siglo XX, Guillermo Uribe Holguín, acompañada por un concierto de piano, el miércoles, 4 de marzo al mediodía en Arts 157.

Para más detalles: (951) 827-3245