Skip to content
  • Viajero, ha logrado definir su estilo musical del pop latino...

    Viajero, ha logrado definir su estilo musical del pop latino a través de sus románticas composiciones.

  • El nicaragüense Oscar Ortega, mejor conocido por su nombre artístico...

    El nicaragüense Oscar Ortega, mejor conocido por su nombre artístico “Viajero”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De viaje por un mundo musical y poder conquistar sus sueños, desarrollar música a su manera, ese es el recorrido que el nicaragüense Oscar Ortega, mejor conocido por su nombre artístico “Viajero” que está emprendiendo.

Viajero, de 32 años, inició su pasión por la música desde los seis años cuando su madre trajo a casa un piano antiguo como decoración. Fue ese piano su entrada a la música, después vinieron la guitarra y la composición.

Hoy en día, Viajero es uno de los artistas de música pop latino de Nicaragua más destacados, y su carrera en el extranjero a tomado auge al presentar en Estados Unidos su nuevo disco “El Viaje”.

“Este disco, tiene una similitud con la forma en que yo vivo el proceso en mi vida, un disco que tiene muchas direcciones, es muy humano, es un recorrido musical que va abordando diferentes temáticas, del amor y desamor, la paz y la conciencia interior”, así lo descifró el cantautor en entrevista desde Miami, su nueva casa.

Su madre es de Costa Rica y su padre de Nicaragua, pero Viajero se considera un ciudadano del mundo, para él no existen fronteras, por eso disfruta el aprender de otras culturas, sus lenguajes y visitar nuevas ciudades. Inclusive, su disco refleja su filosofía de vida, una producción de matices de pop-rock y baladas, grabado en Los Ángeles, Miami e Italia.

Ha sido a través del disco que el artista ha logrado consolidar su carrera en América Central y ya está traspasando fronteras al escucharse en Colombia, España y Venezuela.

La producción es una mezcla de ambos mundos, presentando música y melodías latinas con músicos anglosajones, que dan el sello distintivo, agrega. “Esta combinación fue algo intuitivo y natural, me gusta mucho un poco de estos dos mundos musicales el pop hispano y el pop estadounidense”.

Su tema principal “Sé Que Te Vas” es una hermosa balada pop de su autoría explora los sentimientos de una ruptura, marcando su debut. El tema se encuentra disponible en iTunes desde febrero y hace pocas semanas se rodó el video musical del mismo tema.

La producción de 10 temas es su carta de presentación, “lo que yo percibo no es un hit, pero lo que quiero del disco es que me dé la oportunidad de crear una carrera musical muy larga”, expresó. Producido por el chileno Jaime Ciero, quien ha trabajado con Alejandra Guzmán y Luis Fonsi.

Aunque estudió finanzas, decidió dedicarse en su totalidad a la música. El cantautor es sobrino del actual presidente de Nicaragua, José Ortega Saavedra, e hijo de Humberto Ortega Saavedra, el jefe del ejército del mismo país. Pero admite que no se involucra mucho en la política, su pasión es el arte, de poder crear música.

¿Por qué Viajero? “Es el nombre que resume mi identificación, es ese proceso de viaje lo que nutre el alma de mis composiciones. Para mí el viaje es un concepto filosófico, con el comenzó el bing bang, del origen de donde procedemos, también es una metáfora bonita a la tierra que es nuestra nave espacial”.

Durante la adolescencia comenzó a componer sus primeras letras, pero han sido sus experiencias en la vida, su lectura y sus viajes lo que han hecho su proceso de composición más natural.

“Siempre ando en búsqueda de una historia de encontrar algo”. A pesar de que algunas de sus canciones en su primer disco se inclinaban más al estilo rock, Viajero asegura que le gusta equilibrar su música. Para él hay momentos para irse de fiesta y otros para estar más tranquilo y dedicar tiempo a la lectura y la poesía.

Para seguir a Viajero en Twitter@viajerooficial, o en www.viajerooficial.com.