Skip to content
Filippa Giordano ha conquistada dos continentes a través de su voz de soprano interpretando en italiano, inglés, y ahora totalmente en español.
Filippa Giordano ha conquistada dos continentes a través de su voz de soprano interpretando en italiano, inglés, y ahora totalmente en español.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Enamorada de los boleros de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, hasta las clásicas del tenor italiano Enrico Caruso, Filippa Giordano ha sabido conquistar dos continentes a través de su voz de soprano interpretando en italiano, inglés, y ahora totalmente en español.

Sus canciones van desde el clásico tema romántico “Júrame” de María Grever, La donna è mobile de Giuseppe Verdi de la Opera de Rigoletto, hasta la “Habanera” Georges Bizet y ahora con una larga lista de temas de los compositores más reconocidos como el maestro Armando Manzanero y Roberto Cantoral, creciendo así su popularidad en México y Latinoamérica.

Es su voz de soprano lo que ha colocado, a la artista italiana en el nuevo género de ópera-pop, destacándose como una de las principales artistas al cantar música en español, continúa promocionando su segundo disco “Alma Italiana, Pasión Latina”, un proyecto del productor y pianista Mario Santos.

“Este álbum es una fusión de las dos culturas, la cultura no la quise dejar atrás y la mexicana que ya es parte de mí, y en muchos otros temas como ‘Granada’, ‘Bésame Mucho’, se puede notar las influencias hispanas”, expresó.

Otros temas que hacen del disco una producción fresca son canciones románticas italianas y mexicanas como; “Veracruz’, “Torna A Surrento”, “Caruso”, “Parla Piu Piano” y “Tarantella” en arreglos musicales de mariachi, huapango, y orquesta clásica, pero el mariachi no se asocia a la orquesta.

“‘En Alma Italiana, Pasión Latina’, fuimos paso a paso todo con mi productor haciendo todo tipo de arreglos, en busca de interpretar con otra receta diferente tratando de mantener lo clásico con algo que se sienta más cercano a nuestras épocas”.

Su primer álbum “Con Amor a México”, que estrenó en el 2009 fue su entrada principal a su nuevo hogar, México, un país que le recibido con los brazos abiertos desde su primera presentación musical, asegura Giordano en entrevista telefónica.

Desde hace pocos años, la artista ha hecho del país Azteca su nueva casa, casándose con un mexicano y en el 2010 adquiriendo la nacionalidad mexicana. Ahora vive entre dos mundos, en su antigua Roma y en tierra mexicana.

“Adoro todo en México, su gente está verdaderamente llena de valores, en el pueblo mexicano hay mucha gente de calidez, es gente amigable, alegre, muy especial, también su riqueza cultural, su tradición, sus colores, su gastronomía, su música es increíble, yo me quedé fascinada con todo”.

“Llega un momento en que llego a México con mi vida personal y con mi música, y de ahí empecé acercarme más a la música mexicana, a los grandes boleros de la época del cine de oro y de ahí empezó mi inquietud por cantar en español”.

Giordano aprendió a cantar ópera guiada por los mejores maestros, sus padres ambos cantantes de ópera, quienes desde pequeña la llevaban al teatro donde fue apreciando el amor al arte. Fue en los 90s cuando comenzó a grabar sus primeros discos en italiano.

La cantante italiana se ha presentado en los grandes escenarios alrededor del mundo, cantando para líderes mundiales tales como Dalai Lama, el Papa Juan Pablo II, la realeza de Inglaterra, así como compartiendo escenario con grandes intérpretes de la música clásica y popular desde Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Raúl di Blasio, Cher y Christina Aguilera.

Giordano será una de las voces principales en la Celebración Guadalupana el próximo 5 de agosto en el Sport Arena de Los Angeles.

Para seguir a Filippa Giordano visita www.filippagiordano.net o en Twitter@FilippaGiordano.