Skip to content

DIVERSION: Museo del Condado de San Bernardino tiene exhibiciones para todos los gustos

  • Locomotora donada por Santa Fe Southern Railway para el San...

    Locomotora donada por Santa Fe Southern Railway para el San Bernardino County Museum, Redlands, que fue modificada para que visitantes exploren por dentro.

  • Jennifer Reynolds muestra la exhibición de "Objetos Misteriosos" en el...

    Jennifer Reynolds muestra la exhibición de "Objetos Misteriosos" en el segundo piso de San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016. La exhibición interactiva ofrece curiosidades que desafían a los visitantes a adivinar las funciones de los objetos usando el método científico.

  • Jennifer Reynolds habla sobre el cóndor de California disecado presentado...

    Jennifer Reynolds habla sobre el cóndor de California disecado presentado en la entrada de la exhibición "Objetos Misteriosos" en San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016. El cóndor fue donado al museo después de haber estado en la fachada de una tienda de deportes.

  • Entrada de la exhibición "Bling de California" en el San...

    Entrada de la exhibición "Bling de California" en el San Bernardino County Museum donde se observan cuarzos y otras piedras geológicas, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016.

  • Edificio de San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes,...

    Edificio de San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016.

  • Edificio de San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes,...

    Edificio de San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016.

  • Oso pardo disecado en San Bernardino County Museum, en Redlands,...

    Oso pardo disecado en San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016.

  • Trabajador de San Bernardino County Museum cambia los letreros en...

    Trabajador de San Bernardino County Museum cambia los letreros en la Galería de la Historia, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016.

  • “Estela Guatemalteca”, una losa de piedra en posición vertical que...

    “Estela Guatemalteca”, una losa de piedra en posición vertical que se exhibe en San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016. La pieza fue esculpida por los Mayas como objeto ceremonial y para conmemorar oficiales religiosos y gubernamentales.

  • Escultura canina regional de Colima, México, exhibida en San Bernardino...

    Escultura canina regional de Colima, México, exhibida en San Bernardino County Museum en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016.

  • Jennifer Reynolds, especialista de medios de San Bernardino County Museum,...

    Jennifer Reynolds, especialista de medios de San Bernardino County Museum, muestra la exhibición de Galería de la Historia en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016. La exhibición narra la historia de California desde objetos indígenas hasta los carros típicos de los 60s.

  • Listón de Bomberos y de la Asociación de Veteranos Voluntarios...

    Listón de Bomberos y de la Asociación de Veteranos Voluntarios de Bomberos de los 1800s se exhiben en la Galería de la Historia en San Bernardino County Museum, en Redlands, el viernes, 25 de marzo 2016.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Museo del Condado de San Bernardino, ubicado en Redlands, está conformado por diferentes galerías: de historia, paleontóloga, de minerales, además de exhibición de aves, entre otras. En la parte exterior del museo se exhiben plantas de los indígenas estadounidenses, quienes le daban usos medicinales y para cocinar. Así como cactus del desierto Mojave y de otras zonas desérticas del sureste de los Estados Unidos, que se extiende hasta la República Méxicana.

Jennifer Reynolds, especialista de medios de este museo del Condado de San Bernardino, dijo que “nosotros no realizamos las exhibiciones para una audiencia en específico, preferimos pensar que tenemos exhibiciones interesantes para todo el público y buscamos la manera que todos interactúen en el museo”.

Entre las actuales exhibiciones, se observará en la galería de historia la muestra denominada “Turn Left at the Rockies: Mountain Men in San Bernardino County”, donde se muestra cómo era California antes de convertirse en estado.

El título describe cómo quienes se desplazaban desde el este de los Estados Unidos, tenían que cruzar a la izquierda en las Montañas Rocky, si querían llegar a California.

Todos a bordo

Durante más de 10 años el Museo del Condado de San Bernardino ha realizado una exhibición sobre trenes. En esta ocasión, y por su popularidad, se ha extendido el evento a una semana. Comenzará el sábado 2 de abril hasta el domingo 10 de abril, excluido el día lunes cuando permanece cerrada esta institución.

“Días del Tren” será una exhibición de nueve días donde los visitantes podrán observar una infinidad de modelos de trenes de entre 40 a 50 pies de longitud y donde habrá actividades para los niños.

“Atrae a multitudes, especialmente a los niños vienen con sus padres o abuelos, y les encanta”, dijo Reynolds.

Doce diferentes clubes de trenes del sur de California llevaran sus modelos para exhibirlos de manera amigable en el museo.

“Este es un evento anual muy querido por la comunidad, y anticipamos la emoción de niños y adultos por igual. Imagínese estos pequeños trenes y diseños con pueblos, montañas, circos, terminales ferroviarias dentro y fuera del museo. Es una gran oportunidad para aprender acerca de los trenes con los expertos”, mencionó en un comunicado de prensa, Melissa Russo, directora del museo.

Objetos de Centroamérica

Otra de las muestras que se presenta, es la de piezas que los indígenas de Centroamérica solían intercambiar, provenientes de las culturas mexicanas: mixteca, azteca, zapoteca, olmeca, además de objetos de las tribus guanacaste o nicoya de Costa Rica, Talgua de Honduras, Chiriqui de Panamá, así como estelas de Guatemala.

Una estela es una losa de piedra en posición vertical, que por lo general presenta una inscripción, a menudo también sirve como una lápida.

Esa estela guatemalteca fue donada al museo, quien luego de confirmar con expertos que es una pieza original, informó al gobierno guatemalteco de su existencia, ya que es una joya arquitectónica de ese país. Guatemala dio los permisos para que fuera exhibida en este museo.

Se trata de una piedra de cal blanca tallada que tiene una altura de seis pies, y que describe importantes ceremonias religiosas y gubernamentales.

Reynolds informó que el próximo espacio que estará en exhibición en este museo se llama la “Era del Hielo”, donde expondrán animales que tiene este museo en su colección.

“Nos dicen mucho del cambio climático en nuestro planeta”, mencionó.

De acuerdo a la especialista de medios, esta institución recibe un promedio de 2 mil visitantes por semana y unas 55 mil personas al año.

“Hemos visto un incremento de asistentes en los últimos tres años”, dijo.

Para los amantes de los animales, hay toda una sala llena de aves, así como muchas otras especies disecadas, como un inmenso cóndor californiano, un gigante oso pardo y hasta un pequeño huevo de colibrí.

La entrada general es de $10; niños de 5 a 12 años pagan $5; niños menores de 5 años entran gratis. Este museo se encuentra en 2024 Organge Tree Lane. El estacionamiento gratis. Para mayores detalles pueden visitar el sitio de Internet www.sbcountymuseum.org.