Bienvenidos
Buscar:
YUNUEN BONAPARTE , YUNUEN BONAPARTE/ LA PRENSA
Locomotora donada por Santa Fe Southern Railway para el San Bernardino County Museum, Redlands, que fue modificada para que visitantes exploren por dentro.

DIVERSION: Museo del Condado de San Bernardino tiene exhibiciones para todos los gustos

| Imprime | Envía
orojas@pe.com

El Museo del Condado de San Bernardino, ubicado en Redlands, está conformado por diferentes galerías: de historia, paleontóloga, de minerales, además de exhibición de aves, entre otras. En la parte exterior del museo se exhiben plantas de los indígenas estadounidenses, quienes le daban usos medicinales y para cocinar. Así como cactus del desierto Mojave y de otras zonas desérticas del sureste de los Estados Unidos, que se extiende hasta la República Méxicana.

Jennifer Reynolds, especialista de medios de este museo del Condado de San Bernardino, dijo que “nosotros no realizamos las exhibiciones para una audiencia en específico, preferimos pensar que tenemos exhibiciones interesantes para todo el público y buscamos la manera que todos interactúen en el museo”.

Entre las actuales exhibiciones, se observará en la galería de historia la muestra denominada “Turn Left at the Rockies: Mountain Men in San Bernardino County”, donde se muestra cómo era California antes de convertirse en estado.

El título describe cómo quienes se desplazaban desde el este de los Estados Unidos, tenían que cruzar a la izquierda en las Montañas Rocky, si querían llegar a California.

Todos a bordo

Durante más de 10 años el Museo del Condado de San Bernardino ha realizado una exhibición sobre trenes. En esta ocasión, y por su popularidad, se ha extendido el evento a una semana. Comenzará el sábado 2 de abril hasta el domingo 10 de abril, excluido el día lunes cuando permanece cerrada esta institución.

“Días del Tren” será una exhibición de nueve días donde los visitantes podrán observar una infinidad de modelos de trenes de entre 40 a 50 pies de longitud y donde habrá actividades para los niños.

“Atrae a multitudes, especialmente a los niños vienen con sus padres o abuelos, y les encanta”, dijo Reynolds.

Doce diferentes clubes de trenes del sur de California llevaran sus modelos para exhibirlos de manera amigable en el museo.

"Este es un evento anual muy querido por la comunidad, y anticipamos la emoción de niños y adultos por igual. Imagínese estos pequeños trenes y diseños con pueblos, montañas, circos, terminales ferroviarias dentro y fuera del museo. Es una gran oportunidad para aprender acerca de los trenes con los expertos", mencionó en un comunicado de prensa, Melissa Russo, directora del museo.

Objetos de Centroamérica

Otra de las muestras que se presenta, es la de piezas que los indígenas de Centroamérica solían intercambiar, provenientes de las culturas mexicanas: mixteca, azteca, zapoteca, olmeca, además de objetos de las tribus guanacaste o nicoya de Costa Rica, Talgua de Honduras, Chiriqui de Panamá, así como estelas de Guatemala.

Una estela es una losa de piedra en posición vertical, que por lo general presenta una inscripción, a menudo también sirve como una lápida.

Esa estela guatemalteca fue donada al museo, quien luego de confirmar con expertos que es una pieza original, informó al gobierno guatemalteco de su existencia, ya que es una joya arquitectónica de ese país. Guatemala dio los permisos para que fuera exhibida en este museo.

Se trata de una piedra de cal blanca tallada que tiene una altura de seis pies, y que describe importantes ceremonias religiosas y gubernamentales.

Reynolds informó que el próximo espacio que estará en exhibición en este museo se llama la “Era del Hielo”, donde expondrán animales que tiene este museo en su colección.

“Nos dicen mucho del cambio climático en nuestro planeta”, mencionó.

De acuerdo a la especialista de medios, esta institución recibe un promedio de 2 mil visitantes por semana y unas 55 mil personas al año.

“Hemos visto un incremento de asistentes en los últimos tres años”, dijo.

Para los amantes de los animales, hay toda una sala llena de aves, así como muchas otras especies disecadas, como un inmenso cóndor californiano, un gigante oso pardo y hasta un pequeño huevo de colibrí.

La entrada general es de $10; niños de 5 a 12 años pagan $5; niños menores de 5 años entran gratis. Este museo se encuentra en 2024 Organge Tree Lane. El estacionamiento gratis. Para mayores detalles pueden visitar el sitio de Internet www.sbcountymuseum.org.


Ver archivos de 'News' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18