Skip to content
  • Jonathan Melchor Fuentes habla con un visitante sobre el arte...

    Jonathan Melchor Fuentes habla con un visitante sobre el arte que él y su madre, Julia Fuentes, tallan en madera en el Museo Bowers, el jueves 4 de febrero, 2016.

  • Visitantes admiran el tapiz hecho a mano de materiales naturales...

    Visitantes admiran el tapiz hecho a mano de materiales naturales de Porfirio Gutiérrez en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. El tapiz es muy detallado y los colores son vibrantes. Un tapiz como este cuesta alrededor de $3,000 y tarda cuatro meses para terminar.

  • Julia Fuentes demuestra una de sus piezas a un visitante...

    Julia Fuentes demuestra una de sus piezas a un visitante en el Museo Bowers, el jueves 4 de febrero, 2016. Fuentes es talladora de madera de tercera generación y ha pasado esta tradición as sus hijos que también estiman el arte.

  • Porfirio Gutiérrez, demuestra a los visitantes de el Museo Bowers...

    Porfirio Gutiérrez, demuestra a los visitantes de el Museo Bowers en Santa Ana como teje sus tapizes a mano, el jueves 4 de febrero, 2016. Él intenta mantener su cultura viva educando a otros de las tradiciones de su arte Oaxaqueño. Gutiérrez trabaja en un libro y documental donde dará a luz más sobre sus herencia artística, el libro sera publicado en agosto de este año.

  • Fernando Peguero enseña visitantes a esculpir un elefante de barro...

    Fernando Peguero enseña visitantes a esculpir un elefante de barro en su taller durante el evento Wine, Oaxaca Art, and El Mariachi Zacatecas, donde artistas Oaxaqueños demostraron su arte en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016.

  • Visitante admira los aretes hecho a mano por Yesenia Salgado...

    Visitante admira los aretes hecho a mano por Yesenia Salgado en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero.

  • Penny Bolton and Brenda Curtis visitan el museo Bowers en...

    Penny Bolton and Brenda Curtis visitan el museo Bowers en Santa Ana para observar las piezas de arte Oaxaqueño traídas por el grupo DeSilva Imports por Steven Thomson, el jueves 4 de febrero, 2016.

  • Magdalena Pedro Martinez aplaude a los mariachis después de una...

    Magdalena Pedro Martinez aplaude a los mariachis después de una canción en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. Pedro Martinez participa en el taller de esculpido para los visitantes de el museo. Ademas de esculpir con artistas de alta demanda, los visitantes pudieron ver y comprar algunos objetos de los artistas que exhibieron su arte.

  • Fernando Peguero enseña a visitantes del Museo Bowers como esculpir...

    Fernando Peguero enseña a visitantes del Museo Bowers como esculpir en el taller de artistas Oaxaqueños en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. Peguero fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2014, premio para el mejor artista joven de todos los medios de arte en Mexico.

  • Música de El Mariachi Zacatecas entreteniendo los invitados en la...

    Música de El Mariachi Zacatecas entreteniendo los invitados en la recepción durante el evento Wine, Oaxaca Art, and El Mariachi Zacatecas, en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016.

  • Yesenia Salgado y Julia Fuentes demuestran las piezas de joyas...

    Yesenia Salgado y Julia Fuentes demuestran las piezas de joyas que Salgado diseña en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. Las dos artistas Oaxaqueñas fueron traídas para demostrar diferentes aspectos de arte Oaxaqueño para el museo y visitaran otros estados en su gira por Estados Unidos.

  • Jaguar tallado de madera y pintado por Julia Fuetes exibido...

    Jaguar tallado de madera y pintado por Julia Fuetes exibido en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. Fuentes pinta los diseños de su arte a como le llega su inspiración.

  • Yesenia Salgado, 28, demuestra cómo forma los detalles de las...

    Yesenia Salgado, 28, demuestra cómo forma los detalles de las joyas que hace en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2015. Ella recientemente se unió a el grupo te artesanos que visitan museos en los Estado Unidos.

  • Jonathan Melchor Fuentes, 14, demuestra el pájaro que el tallo...

    Jonathan Melchor Fuentes, 14, demuestra el pájaro que el tallo en madera en el Museo Bowers en Santa Ana, el 4 de febrero, 2015. Melchor Fuentes aprendió el arte de su mama, Julia Fuentes, y a practicado la tradición desde hace tres años. El quiere estudiar diseño gráfico para su carrera.

  • Julia Fuentes y su hijo Jonathan Melchor Fuentes, posan enfrente...

    Julia Fuentes y su hijo Jonathan Melchor Fuentes, posan enfrente de su arte en la exposición de arte Oaxaqueño en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. Fuentes es pintora y talla madera, ella estudió en la prestigiada Bellas Artes de Oaxaca.

  • Porfirio Gutiérrez, demuestra como teje sus tapizes a mano en...

    Porfirio Gutiérrez, demuestra como teje sus tapizes a mano en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. Un tapiz usualmente toma cuatro meses para reunir los materiales y para tejer.

  • Porfirio Gutiérrez, tejedor de renombre internacional, demuestra como se obtiene...

    Porfirio Gutiérrez, tejedor de renombre internacional, demuestra como se obtiene el color rojo de la cochinilla del nopal para teñir sus tapizes en el Museo Bowers en Santa Ana, el jueves 4 de febrero, 2016. El teñido natural es una de las herencias de su cultura Zapoteca de Oaxaca. Hoy en día, solo 12 familias practican esta tradición.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Del 3 al 6 de febrero el Museo Bowers de Santa Ana invitó a la comunidad a presenciar – y a admirar – el arte y cultura de Oaxaca.

En el museo estuvieron artistas demostrando su talento mediante talleres y presentaciones. La comunidad presenció las habilidades de los artistas en especialidades tal como barro, tapiz, joyería y pintura.