Skip to content
  • Una estatuilla rompecabezas que forma parte de la exposición ambulante...

    Una estatuilla rompecabezas que forma parte de la exposición ambulante de Sherlock Holmes en el Museo de Discovery Cube del Condado de Orange en Santa Ana.

  • Lucas Córdova hace un viaje simulado en helicóptero en el...

    Lucas Córdova hace un viaje simulado en helicóptero en el Museo de Discovery Cube del Condado de Orange en Santa Ana.

  • Una familia se pasea por el Museo del Jurupa Mountains...

    Una familia se pasea por el Museo del Jurupa Mountains Discovery Center en el Valle de Jurupa, Condado de Riverside.

  • Familias se pasean por el parque prehistórico en el Jurupa...

    Familias se pasean por el parque prehistórico en el Jurupa Mountains Discovery Center en el Valle de Jurupa, en el Condado de Riverside, el jueves, 11 de junio de 2015.

  • Un dinosaurio en el Museo del Jurupa Mountains Discovery Center...

    Un dinosaurio en el Museo del Jurupa Mountains Discovery Center en el Valle de Jurupa, Condado de Riverside.

  • Estudiantes de Santa Ana visitan al Ocean Institute de Dana...

    Estudiantes de Santa Ana visitan al Ocean Institute de Dana Point, en el Condado de Orange.

  • Una pequeña científica hace un experimento en el Western Science...

    Una pequeña científica hace un experimento en el Western Science Center de Hemet.

  • Bower’s KidMuseum

    Bower’s KidMuseum

  • LA Plaza de Cultura y Artes

    LA Plaza de Cultura y Artes

  • Orange Empire Railway Museum

    Orange Empire Railway Museum

  • Orange Empire Railway Museum

    Orange Empire Railway Museum

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fundado en 1936, el Museo Bowers cuenta más de 120,000 obras de arte que representan una variedad de culturas—africana, asiática, precolombina, sudamericana y la histórica del Condado de Orange. El Museo contiene un anexo para niños llamado Kidseum, abierto durante el verano de martes a domingo de 10 a.m. a 4 p.m. En los fines de semana, hay actividades de arte, arqueología y hora de cuentos.

Habrá una presentación sobre los murales de Raúl Anguiano—muralista mexicano cuya labor artística incluye más de 100 exposiciones y 20 murales — por la tarde del viernes, 28 de agosto. Los boletos para la presentación cuestan $12, para miembros del Museo y estudiantes $8.

El Museo Bowers, 2002 N. Main Street en Santa Ana, abre todos los días, menos los lunes. En fin de semana, las entradas cuestan $15 para adultos, $12 para personas de tercera edad y estudiantes de 12 años en adelante. Los menores de 12 entraran gratis. Los domingos, los residentes de Santa Ana podrán entrar sin pagar.

Información: (714) 567-3600; www.bowers.org.

El objetivo del Museo de Discovery Cube del Condado de Orange es el de inspirar, educar e impactar a las mentes jóvenes a través de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Hasta septiembre estará la exposición internacional del detective famoso Sherlock Holmes que permiterá que los asistentes jueguen a ser investigador y aprendan sobre las ciencias forenses.

En verano, el Museo del Condado de Orange, 2500 North Main Street en Santa Ana, abre todos los días de 9 a.m. a 6 p.m. Las entradas cuestan $17.95 para adultos, $12.95 para niños de 3 a 14 años de edad y $14.95 para los mayores de 65. También tiene otra localidad en Los Ángeles.

Información: (714) 542-2823; www.discoverycube.org/oc.

El Museo de Adobe del Rancho de Domínguez es una casa-museo situada en el Rancho San Pedro, una de las primeras tierras concedidas en 1784 por el Rey de España, Carlos III, a un soldado español retirado llamado Juan José Domínguez. El terreno todavía pertenece a la familia Domínguez. Durante los meses estivales, habrá clases gratuitas para los niños los sábados, 18 de julio y 15 de agosto, de 1:00 a 3:00 p.m.

Solamente se puede ir a visitar a la casa-museo, 18217 S. Alameda Street en Dominguez Park, durante los tours u otras actividades programadas. La entrada es gratuita.

Información: (310) 603-0088; www.dominguezrancho.org.

El Museo de Ruth y Sam Kirby será un lugar perfecto para que los pequeños científicos exploren artefactos de los nativos americanos, fósiles, madera petrificada, rocas y una de las colecciones más grandes de huevos de dinosaurios en Norteamérica. Algunos de los eventos de interés serán los picnics semanales con los dinosaurios, que incluirán un tour de los jardines para ver las esculturas de animales prehistóricos y permiterán llevarse rocas y fósiles a casa. Los picnics cuestan $10 por persona.

El Centro y Museo, 7621 Granite Hill Drive en el Valle de Jurupa, abre de martes a sábado, 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y el domingo, del mediodía a 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

Información: (951) 685-5818; www.jmdc.org.

Ubicado en el mero corazón de Los Ángeles, LA Plaza de Culturas de Artes se estableció para elogiar a las culturas mexicana y mexicoamericana, dando énfasis en la experiencia vivida de ambas en Los Ángeles. Durante el verano, habrá clases de bailes folclóricos mexicanos y una noche de mujeres mariachis. También se podrán ver varias exposiciones como la del artista mexicano Anthony Quinn o “L.A. Starts Here!”, donde se explora la historia de Los Ángeles desde sus orígenes.

LA Plaza de Cultura y Artes, localizada 501 North Main Street, tiene un campus de 2.2 acres con dos edificios históricos rodeado por 30 mil pies cuadrados de jardines públicos. LA Plaza abre el lunes, martes y jueves, del mediodía a 5:00 p.m., y de viernes a domingo, del mediodía a 6:00 p.m. La entrada es gratuita.

Información: 1 (888) 488-8083; www.lapca.org

El Museo de Arte Latino se dedica a promover las obras de los artistas latinoamericanos radicados en los Estados Unidos para el bien del público en general. Se ofrecen clases de arte en inglés y español para todas las edades en la sede de Pomona y en la sucursal de Ontario. Las sesiones cuestan $80 por mes.

Situado en la zona artística del centro de Pomona, 281 S. Thomas Street, Suite #105, el Museo de Arte Latino abre de jueves a sabado de 4:00 a 7:00 p.m.

Información: (909) 484-2618; lamoa.net.

Abierto al público los siete días de la semana, el Instituto del Océano en Dana Point saciará todas las intrigas marítimas. Hay excursiones a las lagunas de marea, exhibiciones interactivas, tours en el barco Pilgrim y mucho más. En el mes de septiembre, tendrá lugar el 31º Festival Toshiba de los Buques de Vela con entrenamiento en vivo, shows de piratas, sirenas y bailes hawaianos.

El Instituto del Océano, 24200 Dana Point Harbor Drive, abre entre semana de 10 a.m. a 4 p.m., y los fines de semana de 10 a.m. a 3 p.m. Las entradas cuestan $10 por adulto, $7.50 por personas de tercera edad y niños. El estacionamiento es gratuito.

Información: (949) 496-2274; www.ocean-institute.org.

Para los amantes del tránsito, el Museo de Ferrocarril les impresionará con la colección más de trenes, vagones, tranvías y otros artefactos antiguos del oeste del país.

Situado en 2201 S. “A” Street de la ciudad de Perris, el Museo ferroviario abre todos los días, menos el Día de Acción de Gracias y la Navidad, de 9 a.m. a 5 p.m. Para viajar en los trenes cuesta $12 para edades de 12 en adelante, $8 para los menores de 5 a 11 años, y los niños menores de 4 entrarán sin pagar.

Se recomienda visitar al Museo durante los fines de semana porque es cuando circulan los trenes y tranvías y llevar zapatos cómodos para andar. La entrada es grautita.

Información: (951) 943-3020, www.oerm.org.www.oerm.org.

El Museo del Condado de San Bernardino es un edificio de tres pisos que incluyen con exhibiciones variadas, un centro educativo, jardines de plantas endémicas y árboles cítricos. Actualmente hay exposiciones de textiles de los Navajo, de los hombres pioneros montañeses, y colecciones de fósiles prehistóricos.

La sede, 2024 Orange Tree Lane en Redlands, se encuentra en la salida de California Street de la Interestatal 10. Abre de martes a domingo, 9 a.m. a 5 p.m. Las entradas cuestan $10 para adultos, $8 para militares y tercera edad, $7 para estudiantes y $5 para niños de cinco a 12 años de edad. El estacionamiento es gratuito.

Información: 909-307-2669; www.sbcountymuseum.org.

El Centro de Ciencias Western en Hemet tiene como meta el de inspirar a la comunidad para descubrir el pasado, explorar el presente y promover un futuro sostenible. Hay varias exposiciones fijas, incluyendo los fósiles auténticos de un mamut llamado Xena, que mide 12 pies de alto, lupas para ver creaturas pequeñas, y los hallazgos de Harley Garbani.

Abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m., el museo científico, 2345 Searl Parkway, cuesta $8 para adultos, $6.50 para tercera edad y estudiantes de 13 a 22 años de edad y $6 para niños de 5 a 15 años. La entrada es gratuita para los menores de cinco años y para los militares.

Información: (951) 791-0033; www.westerncentermuseum.org.

Bowers Museum