Skip to content
El más reciente disco de Ivy Queen, Musa, ya está a la venta. (Foto archivo Excélsior)
El más reciente disco de Ivy Queen, Musa, ya está a la venta. (Foto archivo Excélsior)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Su nuevo disco ya está a la venta

MIAMI Más de un año después de haber anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, Ivy Queen finalmente regresa con su tradicional estilo urbano y una combinación de ritmos caribeños que incluyen cumbia y vallenato.

Musa, es el título de este trabajo discográfico, a la venta a partir de está semana, y la llamada “Reina del Reggaetón” le augura éxito ante la reacción que ya está generando entre sus admiradores en las redes sociales.

“Las expectativas que tengo con este disco son bien realistas y no pueden ser otras que el éxito y esto se debe a algo en lo que yo no creía como la tecnología y el Internet”, dijo Ivy Queen a The Associated Press el miércoles pasado en una entrevista telefónica desde Puerto Rico.

“Gracias a esto he tenido un apoyo masivo”, añadió. “Ya el disco está en pre venta en Amazon y ha sido todo un éxito. Cuando entran a mis páginas de Twitter y de Facebook de lo único que se está hablando es de ‘Musa’ y eso me tiene muy contenta”.

Por esta razón agradeció todos los aplausos, el cariño y las ovaciones de sus fanáticos, sin quienes no tendría la dicha de saber que su música llega a distintos países y gente de distintas edades, dijo.

“Tener fanáticos que aprecien tu música y te esperen sin importar cuánto tiempo pase, para mí ha sido lo más vital”, dijo la cantante, cuyo verdadero nombre es Martha Ivelisse Pesante.

Explicó que durante más de un año estuvo trabajando en la producción del álbum, su octavo de estudio, a la vez que aprovechó para desconectarse por un tiempo de la industria y reencontrarse con ella misma.

“No soy una artista que está acostumbrada a estar sacando discos a cada rato. A mí me gusta desaparecerme porque creo que es la mejor manera de enchufarme con mi persona y separar a Ivelisse de Ivy Queen”, dijo la denominada “Caballota”, cuyo último disco fue “Drama Queen” de 2010.

Agregó que cuando comenzó a trabajar en esta nueva producción su “Musa” la fue inspirando hasta terminar los 10 temas que componen el álbum.

Asimismo, indicó que este es un disco “muy maduro y completo”, pues a pesar de que su estilo es urbano y que en la mayoría de los temas predomina el reggaetón, también presenta fusiones de ritmos e instrumentos que marcan su estilo propio.