Skip to content
  • Katherine Forrest, 40 años de edad y residente de Santa...

    Katherine Forrest, 40 años de edad y residente de Santa Ana, responde a las preguntas de la encuesta que se hace para obtener la opinion de la comunidad en lo que se desea ver en el mural comunitario, el sábado 1 de agosto 2015.

  • El mural estará localizado entre las calles Main y Bush...

    El mural estará localizado entre las calles Main y Bush en la parte trasera de tres edificios situados en la Calle Cuatro.

  • Otros artistas locales, también parte de la Santa Ana Community...

    Otros artistas locales, también parte de la Santa Ana Community Artist(a) Coalition, aprovecharon para pintar y hablar con la gente que los visitaba el sábado, 1 de agosto 2015 en Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El centro de la ciudad de Santa Ana muy pronto podría tener un nuevo colorido y gigantesco mural.

De ser así, el proyecto artístico que es coordinado por la Santa Ana Community Artist(a) Coalition (SACAC), contaría con el apoyo voluntario de la comunidad para pintarlo.

Entre los objetivos de este trabajo colectivo se encuentra darle voz a los miles de residentes de la ciudad que quizá ya no se sienten parte de lo que la zona de “La Cuatro” era antes de que la Calle 4 se volviera más “milenio y hipster”.

“Sentimos que hay una gran cantidad de cambios que suceden en el centro de la ciudad, con la imagen y el arte en general, y para llevar esto a cabo nos gustaría tener más opinión de la gente de Santa Ana. ¿Qué es lo que la gente piensa que deberíamos tener en este mural? Y que se sigan sintiendo parte de esta ciudad y en especial de esta zona”, explicó Alicia Rojas, co-fundadora de SACAC, el sábado, 1 de agosto durante un evento comunitario.

Es por esto que la SACAC ha estado pidiendo opiniones a los residentes de la ciudad en busca de lo que les gustaría ver plasmado en el mural que ha sido planeado por medio de tres fases: la primera pedir la opinión de la gente, que es lo que actualmente se está realizando; la segunda es reunirse con un grupo de artistas locales y de las opiniones de la gente generar ideas para el ambicioso mural; y la tercera llevar a cabo la labor de pintarlo en las paredes que fueron donadas por el Santa Ana Business Council.

“Un artista individual puede venir aquí y pintar lo que él/ella esta pensando. Nosotros estamos colaborando la comunidad, con artistas locales, hasta llegar a lo que se va a pintar en la pared”, expresó Rojas.

El mural medirá alrededor de 60 pies de ancho y 20 pies de alto y estará localizado entre las calles Main y Bush en la parte trasera de tres edificios localizados en la Calle Cuatro.

Hasta el día de hoy la SACAC ha podido recolectar más de 300 encuestas, hechas en inglés y en español. A través de las respuestas ya se ha podido recibir información suficiente para descifrar que la comunidad siente la ausencia del famoso carrusel que por más de dos décadas fue el atractivo para muchos niños que crecieron en la ciudad.

“Me gusta que la opinión de uno cuenta”, fue la respuesta de Sobeyda Vásquez, 49, residente de Santa Ana, quién aprovechó la tarde cálida del sábado para salir a pasear por la Calle Cuatro con sus dos nietos, Jesús y Anahí Ayala, de 8 y 3 años, respectivamente.

Vásquez se detuvo en la zona donde se estará pintando el futuro mural. Había actividades de arte para los niños; en el evento los participantes pudieron responder la encuesta. Además, los asistentes aprovecharon de la caminata de arte que se lleva a cabo cada mes en la ciudad.

Mediante donaciones y subvenciones, la SACAC busca recaudar varios miles de dólares para realizar este proyecto muralista que podría llegar a pintarse en septiembre.

“El mural es un regalo para la comunidad y quedará en esas tres paredes permanentemente. Invitamos a la comunidad a que nos apoye, que vengan a los talleres de pintura que la organización ofrece, a las caminatas de arte cada mes y formen parte de este proyecto”, señaló Moisés Camacho, también co-fundador de SACAC, la cual fue fundada en el 2013.

Para mayores detalles, visite la página de Facebook de la organización: Santa Ana Community Artist/a Coalition.