Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Electores rechazan dispensarios de marihuana

RIVERSIDE – Los votantes de Riverside rechazaron a dispensarios de marihuana medicinal en las urnas el martes 2 de junio, aparentemente derrotando una medida que hubiera permitido que hasta 10 de las instalaciones abrieran sus puertas en zonas comerciales e industriales de la ciudad.

La Medida A estaba perdiendo por un amplio margen, de acuerdo al conteo temprano de votos entregados por correo.

Los partidarios de la medida dijeron que el bajo interés de los votantes y lenguaje confuso en la boleta fueron algunos de los factores que afectaron sus posibilidades de éxito.

“Creo que una de las cosas más grandes contra nosotros fue que la elección ocurrió en un año intermedio”, lo cual probablemente atrajo en su mayoría a votantes mayores y más conservadores, según comentó Jared McCreary, de 28 años, quien fue uno de media docena de voluntarios que pasó la tarde llamando a personas para recordarles sobre la votación. Funcionarios de Riverside, quienes se oponían a la medida, dijeron que los resultados de la elección demuestran que están en sintonía con los deseos de los votantes.

Concejo municipal nombra administradora interina

BEAUMONT – Líderes de Beaumont han seleccionado a una longeva empleada para que dirija las operaciones diarias mientras los funcionarios continúan lidiando con las consecuencias de una investigación sobre la municipalidad.

Elizabeth Urtiaga, que ha sido empleada durante 20 años y actualmente se desempeña como Directora de Recursos de la municipalidad, fue nombrada administradora interina municipal por el concejo de la ciudad el martes.

Urtiaga, de 47 años, nunca ha trabajado para la compañía Urban Logic Consultants, la cual en algún momento proporcionó a un número de empleados municipales bajo contrato y se encuentra al centro de una de las controversias que plaga a la ciudad.

Urtiaga dijo que no se estableció un punto límite a su tendencia en el puesto, y que no había ninguna indicación que su salario aumentaría. Ella también seguirá dirigiendo a su departamento.

Urtiaga fue seleccionada durante una votación anónima para cubrir el puesto luego que el longevo administrador municipal, Alan Kapanicas fuera dado de baja administrativa con derecho a sueldo del viernes.

En una carta de su abogado, Kapanicas pidió ser dado de baja administrativa para no perturbar los negocios de la ciudad a raíz de los problemas que enfrenta la municipalidad.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside investiga la relación entre la municipalidad y la empresa de consultores Urban Logic, y llevó a cabo una redada de la municipalidad.

Además, la Oficina del Contralor Estatal está investigando los documentos financieros de la municipalidad a raíz de discrepancias entre informes presupuestarios y hallazgos del auditor.