Skip to content
Joseph Guardiola será el nuevo director técnico del Bayern Munich. (Fernando Gutiérrez/Notimex)
Joseph Guardiola será el nuevo director técnico del Bayern Munich. (Fernando Gutiérrez/Notimex)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Munich La directiva de Bayern Munich confirmó la contratación del español Pep Guardiola como su director técnico para la próxima campaña, y será a partir del mes de julio que se enrole con el club hasta 2016.

Con esto se confirmó la salida de Jupp Heynckes a final de temporada, después de que no se llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato y la llegada del ex estratega del FC Barcelona.

La salida de Heynckes, de 67 años de edad, marcaría el fin de su carrera como técnico cuando concluya esta temporada, en donde hasta el momento se encuentra en los octavos de final de la Champions League y como líder de la competencia local.

“El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del futbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016”, informó el comunicado oficial de “Los Bávaros”.

El director general de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, mencionó que hay gran satisfacción por la contratación de Pep, después de que muchos equipos mostraron interés en contar con él.

Rummenigge señaló que “Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el futbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013”.

Guardiola, quien ganó 14 títulos de 19 posibles con FC Barcelona, decidió salir del cuadro culé el verano pasado y tomarse un año sabático.