Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El receptor mexicano Andrés Salgado Gómez será parte de la selección “Resto del Mundo” que jugará frente a la de Estados Unidos en Austin, Texas, el próximo 2 de febrero, días antes del Súper Tazón XLV.

El jugador de 19 años de edad fue contactado hace cuatro meses por el vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por siglas en inglés), sin embargo fue hasta hoy que se confirmó su participación en el evento.

Salgado será parte de una selección integrada por 40 representantes de ocho países y cuatro continentes en la que se encuentran Canadá, Austria, Alemania, Isla de Samoa, Japón, Suecia y Finlandia, la cual enfrentará a la Selección de Estados Unidos.

“Desde que me invitaron a participar en el proceso de selección, en septiembre pasado, he tenido que someterme a un trabajo intenso de preparación física y cada determinado tiempo tengo que informar de mis mejoras en un perfil que me hicieron en internet”, dijo.

Los requisitos de la IFAF para que el jugador pudiera formar parte del evento fueron trabajados con apoyo de Pavel Toxqui, coach de receptores de Pumas CU y del equipo Oro de Intermedia en donde se desempeña Salgado.

Los resultados del entrenamiento los dio a conocer el propio receptor, “en septiembre, mi marca en pecho (bench press) era de 60 kilogramos y ya estoy en 120; en sentadilla inicié con 140 para llegar a los 200 que tengo actualmente y que me marcaron como requisitos para estar en el equipo”.

Salgado, que enfrentará a la selección estadounidense integrada por los mejores 45 jugadores de nivel high School en el estadio Westlake en Austin, dijo que buscará mostrar su capacidad en el emparrillado.

“Son un rival difícil, ya que la mayoría de sus jugadores recibieron invitaciones de diferentes universidades para integrarse a sus programas de futbol americano, pero es también una buena oportunidad para probar mis capacidades”

El jugador con cuatro años de experiencia en futbol americano, aseguró que formar parte de la selección “Resto del Mundo” es “un mérito muy importante, el sueño de todos, por lo que quiero jugar bien, ser el mejor y generar buenos comentarios”.

[image#1, align=center, size=medium]El receptor Puma Andrés Salgado se convirtió en el único mexicano que participará en el encuentro entre las selecciones Resto del Mundo y Estados Unidos. (Cortesía Notimex)