Skip to content
  • Luz Verde

    Luz Verde

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La banda de rock and roll venezolana Luz Verde, desconoce la palabra imposible. Radicados en Barcelona, España desde hace más de 10 años, su expansión musical por Estados Unidos está en crecimiento.

Acercándose a cumplir dos décadas en la música, la banda se encuentra nominada por primera vez al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock por su disco “El final del mundo Vol. II Nada es imposible”.

La entrega Anual del Latin Grammy® en su 15to Aniversario se llevará a cabo el próximo jueves 20 de noviembre transmitido en vivo por la cadena Univisión desde Mandalay-Bay en Las Vegas.

La competencia bajo está categoría es fuerte, asegura Willbert Álvarez, vocalista del grupo. Luz Verde compite con Bunbury ‘Palosanto’, Doctor Krápula ‘Ama-Zonas, Don Tetto ‘Don Tetto’ y Molotov ‘Agua Maldita’.

Para la agrupación la nominación es considerada un premio ya que es la primera vez que enviaron material discográfico para la competencia, y planean asistir a la gala y compartir su mensaje de esperanza que expresan a través de su música.

Luz Verde fue fundada en 1995 en Caracas, Venezuela por Willbert Álvarez (guitarrista y vocalista) Eduardo Benatar (baterista) Carlos Mendoza (guitarrista y vocalista).

El álbum por el cual fueron nominados es la continuación del primer disco titulado de la misma manera y estrenado en el 2012, haciendo crítica en ese año a las creencias lo que hubiese sido el final del mundo incluyendo canciones con temática apocalípticas y también pidiendo que se terminara el mundo de guerras, la violencia, la desigualdad y los problemas políticos en su natal Venezuela.

El segundo disco, “El final del mundo Vol. II Nada es imposible” que estrenó en mayo de este año presenta canciones con mensajes de esperanza por un mundo mejor.

“Para nosotros nada es imposible cuando hay amor por lo que quieres, soñamos con un mundo mejor, en una Venezuela diferente, en un mundo diferente”, expresó Willbert.

Influenciados por guitarristas de rock como Jimi Hendrix, Luz Verde sigue un rock ‘n’ roll clásico, mezclando algunos matices de pop, enfocándose en un rock alternativo no muy comercial.

“Tenemos en general el sonido de una banda tocando en vivo y en directo, nuestra técnica de grabar es estar siempre todos juntos. Grabamos los tracks juntos para conservar la frescura que tenemos como banda, no tratamos de sobre producir el sonido, lo que suena es lo que tocamos en vivo”, agregó Willbert.

A contradicción a lo que la tecnología de hoy permite algunos artistas y agrupaciones a grabar una canción en diferentes partes y no en conjunto.

Luz Verde acaba de estrenar el video de su nuevo sencillo “Canción Pequeña”, una tema de instrumentación sencilla y clásica, que suma el sonido del “pedal steel” guitar al estilo más característico de la banda.

Hasta la fecha la banda llevan editados en total seis discos: Cinema Cero (2000); Rocanrol (2004); Manual de buenas costumbres (2008); En llamas (2010); El final del mundo Vol. I (2012) y El final del mundo Vol. II Nada es imposible (2014).

Otros temas del disco son, “La Lucha” que “habla de la supervivencia de las personas, la desigualdad entre los poderosos y los de abajo, del engaño que son las banderas, de los grupos de izquierda y la derecha. Vivimos inmersos en procesos políticos, lo que la gente quiere es ser feliz, sentirse bien, vivir y disfrutar de la vida”, comentó Willbert.

Luz Verde cuenta con audiencias en España y Venezuela, y aunque por Estados Unidos su camino apenas inicia a tocar terreno, ellos ya se encuentran en negociaciones para comenzar presentaciones en el 2015 por la nación Americana, algunas ciudades en mente son Los Ángeles y Miami.

“Para nosotros el mensaje del disco es lo que pretendemos llevar a la gente, siempre exponer nuestro amor por la música, somos una banda muy original”, puntualizó el Willbert, vocalista y compositor.

Sigue a la banda en Twitter @luzverdebcn o en facebook.com/luzverdebcn.