Skip to content

TELEMUNDO: ‘El Señor de Los Cielos’ cuenta la vida de Amado Carrillo Fuentes

  • Rafael Amaya como Aurelio Casillas, quien será "El Señor de...

    Rafael Amaya como Aurelio Casillas, quien será "El Señor de los Cielos". La novela estrena por Telemundo el lunes, 15 de abril 2013.

  • Gabriel Porras será Marco Mejía en la serie "El Señor...

    Gabriel Porras será Marco Mejía en la serie "El Señor de los Cielos" que estrena por Telemundo el lunes, 15 de abril 2013.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La historia de Amado Carrillo Fuentes, uno de los capos más grandes del narcotráfico de México durante los años 90s revive en la nueva serie de ficción, “El Señor de Los Cielos”, que está en su semana de estreno por Telemundo.

Nacido en un humilde hogar en la finca de Santa Aurora de la localidad de Guamuchilito, Navolato en Sinaloa, el mayor de 14 hijos, quiso ser abogado, pero la vida lo llevó por otro camino. Según relata la historia terminó convirtiéndose en el líder del Cartel de Juárez, así como uno de los narcotraficantes más buscando por los gobiernos de Estados Unidos y México.

La serie no es una biografía de este personaje, sino una producción inspirada en eventos verídicos, escritos por el autor venezolano Luis Zelkowicz. La novela relata la historia de Aurelio Casillas, un narcotraficante cuya ambición era convertirse en el hombre más rico y poderoso de México y sus alrededores por su negocio en la venta al mayor de cocaína.

Y lo logró, ya que su mundo llega a estar a sus pies gracias a las enormes cantidades de dinero que maneja.

¿Quién es el Señor de los Cielos?

Protagonizada por el actor Rafael Amaya, su personaje de Aurelio Casillas, “es básicamente un hombre impulsivo, extremadamente inteligente, muy bueno con los buenos y muy malo con los malos”, así lo describe el actor en una reciente entrevista.

Considerado como un sujeto resbaladizo, inteligente, tirano, era a la vez reconocido como un hombre caritativo en su tierra, así lo definen los escritores Alejandro Gutiérrez e Ignacio Ramírez en el reportaje “El Señor de Los Cielos” del libro Los Rostros del Narco. En el libro las fuentes lo describen como, “un tipo resbaladizo, es un sujeto inteligente, porque es precavido en sus movimientos; maneja una red de contraespionaje, lo más importante es su seguridad”.

Este personaje adquirió su apodo por ser digno conocedor de rutas aéreas que lograba eludir las autoridades en ambos lados de las fronteras. Era a través de pequeñas avionetas que el narco logró transportar inmensas cantidades de droga a un nivel de menos de 1,500 pies de altura.

El personificar al capo Aurelio Casillas, ha sido un desafío divertido en su carrera como actor, señala Rafael Amaya, pero sin duda le hace ver de manera distinta el mundo del narcotráfico. Agrega, que son las circunstancias de la vida que lleva a las personas a caer en ese mundo ilícito, ya que nadie nace queriendo ser un narcotraficante.

“¿Cómo una persona puede llegar a este mundo? Yo no creo que se despierten y digan ‘el día de hoy voy a matar a una persona, o el día de hoy voy a vender dos kilos de cocaína’. Son víctimas de las circunstancias… todos somos capases de hacer lo que sea en la vida, hasta de matar a alguien, solamente es cuestión de que nos pongan en las circunstancias adecuadas”, expresa Amaya.

Amaya no justifica a los narcotraficantes, pero sí afirma que las personas que se dedican al narcotráfico, al hampa es porque se les ha permitido trabajar en ese ámbito y no han tenido otras oportunidades en la vida.

“Uno no conoce las circunstancias del otro, hay que conocer la historia, y por eso estamos contando esta historia, la del ‘Señor de Los Cielos’, para conocer un poquito la complejidad del ser humano, hasta dónde puede llegar, hasta qué limites puede llegar para cuidar a su familia, para salir adelante en la vida”, dijo Amaya.

El drama fue grabado en ranchos y haciendas en los estados de Morelos y Estado de México, recreando escenas donde el capo dominó terreno, realizó tratos y arregló cuentas en ciudades como Cuernavaca, Guadalajara, Cancún, Nogales y Juárez.

Sin duda, serán los personajes que sean parte de la vida de este líder, que hacen del drama interesante, sus relaciones con las mujeres, su familia, sus socios y enemigos. Algunos de los primeros actores son: Gabriel Porras, Ximena Herrera, Carmen Villalobos, Raúl Méndez, Lisa Owen y Fernanda Castillo.

Después de las series de “La Reina del Sur” y “El Patrón del Mal”, que relata metafóricamente la vida de los líderes del mundo del narcotráfico, ésta producción sigue la misma línea, producida por Telemundo Studios y coproducida con Caracol Televisión S.A.

Inclusive, Amaya agrega que durante la serie habrá algunas breves escenas donde el personaje de Pablo Escobar se reúne con El Señor de Los Cielos para pedirle favores y los actores colombianos de El Patrón del Mal, regresarán en participaciones especiales.

“Estamos ficcionando la realidad y no es una biografía, y tampoco tenemos que ser estrictamente apegados a la realidad, sino que estamos contando una historia de un hombre que empezó de la nada y logró a ser uno de los hombres más poderosos del mundo”, enfatizó Amaya.

El “Señor de los Cielos” es la puerta al mundo oscuro donde la acción, intriga, romance y suspenso, tomarán vida con ráfagas de balas que se acercan de manera ficticia al existente mundo donde sus caminos y rutas se abren y se cierran cada día.

La serie estrena el lunes, 15 de abril a las 10 p.m. por Telemando (hora del Pacífico).

Conoce a los personajes de “El Señor de Los Cielos”

Aurelio Casillas, apodado “El Señor de los Cielos” (Rafael Amaya)

“Respeta a muy pocas mujeres, y muy pocos hombres; y en esas mujeres está su hija, su mamá y su esposa. Es muy difícil que se quiebre ese personaje… es muy enamoradizo, le encantan las mujeres, pero en este negocio para ser jefe tienes que defender tu puesto y si te tumban es porque no lo defendiste bien. Tienes que estar fuerte, tienes que estar un poco hermético con tus sentimientos, no muestres debilidad por ningún lado porque por ahí es por donde te agarran”, explicó Rafael Amaya sobre su personaje Aurelio Casillas.

Marco Mejía (Gabriel Porras)

Marco Mejía es un policía especial, entrenado en los Estados Unidos por la DEA. Este personaje es toda una autoridad en los carteles mexicanos de la droga que conoce a la perfección, así como sus vinculaciones con América del Sur y los Estados Unidos.

Ximena Letrán (Ximena Herrera)

Ximena es una mujer muy hermosa y con altanería como lo tienen las mujeres del norte. Ella logra robarle el corazón a Aurelio, pero no podrá evitar las infidelidades de Aurelio con muchas mujeres, así como con Mónica Robles. Ximena es hija de Don Cleto, el mentor de Aurelio en el mundo del narcotráfico.

Mónica Robles (Fernanda Castillo)

Esta hermosa mujer nació en el mundo de los carteles donde se involucra desde que sale de la universidad, y será la debilidad de Aurelio, convirtiéndose en su amante. Ella sabe de armas y no se tienta el corazón para usarlas cuando tiene que hacerlo.