Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

ZURICH, Suiza.- Los preparativos para el Mundial de Clubes, programado para celebrarse en Marruecos en diciembre, continúan su rumbo normal y actualmente el ébola no representa amenaza que obligue a cancelarlo o posponerlo, informó el martes la FIFA.

“De haber cambios en la situación se hará en conjunto con los clubes”, señaló la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial informó que tienen contacto constante con las autoridades marroquíes para conocer la situación del ébola siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

Marruecos no ha reportado casos de contagio del virus que ha causado la muerte de casi 5.000 personas en el occidente de África, la mayoría en los tres países más afectados, Liberia, Guinea y Sierra Leona.

La Copa Mundial de Clubes, en la que participará el campeón europeo Real Madrid, está programada para celebrarse del 10 al 20 de diciembre. También jugarán el monarca de Sudamérica, San Lorenzo, y el club mexicano Cruz Azul, campeón de la CONCACAF.

La FIFA informó que está de acuerdo con la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de cambiar de sede los partidos programados para celebrarse en Liberia, Guinea y Sierra Leona por las eliminatorias de la Copa Africana, pero no hizo comentarios sobre la petición marroquí de posponer a causa del ébola ese campeonato programado para jugarse en enero y febrero en ese país.

Marruecos pidió a la CAF, organizadora del torneo, que pospusiera la realización del torneo, que dura tres semanas, por temor a la llegada de aficionados de África occidental para la competencia en la que participan 16 países del continente.

La Confederación insiste en que la Copa debe llevarse a cabo en las fechas establecidas —17 de enero al 8 de febrero— y se reunirán con las autoridades marroquíes el próximo mes. Sudáfrica, Egipto y Sudán, países que habían sido citados como posibles emergentes para albergar el torneo, han negado ser anfitriones en caso de que Marruecos declinara.