Skip to content
  • Anna M. Balladaras y Jasmine Cano consolan a Omar Meza,...

    Anna M. Balladaras y Jasmine Cano consolan a Omar Meza, el padre de Osmara Meza, de cinco años, que aparece en la foto adjunta, y que fue mortalmente atropellada por una mujer manejando ebria, el sábado pasado.

  • Foto de registro de Jessica Louise Cowan.

    Foto de registro de Jessica Louise Cowan.

  • Osmara Meza

    Osmara Meza

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se le han presentado cargos a una mujer por el asesinato de una niña de cinco años y de lastimar severamente a su mamá y a su hermana, cuando estaban caminando por un cruce de peatones.

Jessica Louise Cowan, de 33 años y residente de Lake Hughes, enfrenta cargos de asesinato, de manejar bajo la influencia de alcohol causando heridas corporales, de manejar con un nivel de alcohol sobrepasando el 0.08 por ciento causando heridas corporales y de huir después de un accidente y causar heridas corporales a causa de ello. También enfrenta una infracción por estar en posesión de marihuana mientras manejaba, y aumentos a su sentencia y otras alegaciones por tener un nivel de alcohol sobrepasando en 0.20 por ciento y causar heridas corporales, según la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Orange. En reportes policiales previos, la ciudad de residencia de Cowan aparecía como Frazier Park en el condado de Kern.

Cowan enfrentará una condena de 15 años a toda la vida en prisión, si es hallada culpable.

El choque ocurrió el sábado pasado por la mañana cuando Osmara Meza, de cinco años, su mamá y su hermana iban de la mano mientras caminaban por el cruce de peatones en la intersección de la calle 17 y la Spurgeon. En ese momento Cowan se pasó una luz roja, mientras viajaba aproximadamente a 60 millas por hora, dijo la Policía. El límite de velocidad en esa área es de 40 millas por hora. Cowan huyó de la escena, pero fue arrestada unas cuadras después, al ser seguida y detenida por un testigo, dijo la Policía.

Osmara fue pronunciada muerta en la escena. Su mamá y su hermana, identificadas por familiares como Eloísa Madrigal, de 45 años y Grecia Meza, permanecían hospitalizadas desde el martes de esta semana en el Western Medical Center de Santa Ana.

Madrigal, cuya condición fue descrita como “extremadamente crítica”, sufrió trauma en la cabeza. Grecia también sufrió trauma en la cabeza y estaba en condición crítica, pero se espera que sobreviva, dijo Anthony Bertagna, caporal de la Policía de Santa Ana.

Poco después del choque fatal, se acusó a Cowan de manejar por la calle 17 y pasarse una luz roja antes de perder el control y chocar contra un divisor central, dijo la acusación.

Los mismos familiares dijeron que Madrigal y sus dos hijas estaban caminando de su apartamento en la calle Spurgeon, a un restaurante subsiguiente en la calle 17 para almorzar el sábado pasado.

Mientras cruzaban la calle 17 por la Spurgeon, la Policía dice que Cowan, quien viajaba con dirección al oeste en un Lexus color plateado del año 2002, se pasó una luz roja aproximadamente a las 11:00 de la mañana y les pegó a las tres familiares.

El carro de Cowan las aventó aproximadamente 70 pies, dijo la Policía.

Cowan continuó manejando, pero una mujer que presenció el choque la siguió por unas dos cuadras y luego la detuvo a la altura de las calles 17 y Main, dijo Bertagna.

“La vemos como una héroe”, dijo Bertagna.

La Fundación de la Policía de Santa Ana ha creado un fondo para ayudar a la familia a pagar los gastos de entierro. Para donar, puede mandar un cheque a la Fundación de la Policía de Santa Ana, al 2321 este de la calle Cuarta Suite C-175, en Santa Ana, 92705.

Scott Martindale, Sonya Quick, Fermín Leal y Cindy Carcamo contribuyeron a este reporte.