Skip to content

¿Yendo a la playa? 15 tiburones vistos por el helicóptero del sheriff del OC cerca de las zonas de playas provocan alertas

Los tiburones fueron vistos desde la playa de Capistrano en Dana Point, al sur de San Onofre State Beach, donde una mujer fue mordida por un tiburón el 29 de abril.
Los tiburones fueron vistos desde la playa de Capistrano en Dana Point, al sur de San Onofre State Beach, donde una mujer fue mordida por un tiburón el 29 de abril.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un video grabado desde un helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, muestra grandes tiburones blancos a la orilla de una playa de Capistrano, lo que provocó que las autoridades advirtieran a los ‘surfers’ y bañistas sobre el peligro de meterse al agua.

“Ustedes pueden estar junto a 15 grandes tiburones blancos”, dijo Brian Stockbridge en el video tomado a las 1:53 p.m. el pasado miércoles, 10 de mayo, encima de la playa de Dana Point. “Ellos están aconsejándole salir del agua de una manera tranquila. Los tiburones están tan cerca como la línea de ‘surf”.

Los tiburones fueron vistos desde la playa de Capistrano en Dana Point, al sur de San Onofre State Beach, donde una mujer fue mordida por un tiburón el 29 de abril. En la zona también se colocaron carteles sobre la presencia de tiburones, según un anuncio de Camp Pendleton.

El Jefe de Salvavidas de OC, Jason Young, dijo que había dos informes en el área de Capo Beach. Además de los helicópteros del sheriff, hubo informes secundarios de personas en la playa que vieron la presencia de tiburones.

“El informe que recibimos del sheriff fue muy similar a los informes que hemos tenido antes de adolescentes en la zona de Beach Road”, dijo. “Habíamos abandonado el aviso desde ayer y lo hemos vuelto a poner hoy”.

Young dijo que no era un cierre oceánico, lo que ocurre cuando los tiburones tienen más de 8 pies de largo y / o están actuando agresivamente en el agua.

“No hemos tenido informes de que alguien haya sido golpeado o atacados, sólo observaciones de ellos nadando”, dijo.

No es el primer video de la presencia de los tiburones  por la zona, en las últimas semanas fotógrafos locales y drones han tomado imágenes de tiburones en la zona. Se cree que estos tiburones son atraídos por el área porque es un “punto caliente”, similar a uno en Long Beach, donde se ha visto una docena de ellos en los últimos días. También ha habido un video que muestra la presencia de los tiburones cerca de Lower Trestles, en donde el video fue tomado recientemente.