Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Foto de cortesía).

La muerte no le asusta

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Jorge Poza, el villano en la nueva telenovela Cachito de Cielo, asegura que no tiene miedo a la muerte


Jorge Poza no le teme a la muerte. Tiene a sus ángeles que lo protegen. Y es que la reencarnación es el tema principal en Cachito de Cielo, la nueva telenovela que próximamente se estrenará por Univisión y que es protagonizada también por Maite Perroni y Pedro Fernández.

En entrevista exclusiva Jorge Poza platicó sobre su personaje de Fabio Montenegro, un cronista de futbol de moda y forma con Ernesto (Rafael Inclán) una prestigiosa dupla laboral, además, son compinches en aventuras amorosas. Es un tipo atractivo, oscuro, violento y sin escrúpulos, lo cual oculta detrás de su imagen pública. Siempre le ha gustado Renata (Maite Perroni) y buscará conquistarla a cualquier precio.

“Me siento feliz por varias cosas, en primer lugar volver a formar parte de un proyecto de los productores Roberto Gómez Fernández y Giselle González, es un personaje que me llena de mucha emoción y resulta interesante para mí, como actor necesitamos esa capacidad de sorprendernos y que los personajes sean interesantes para poder hacer lo que sabemos que es interpretar ese es el caso de Fabio que es el vilano”.

La telenovela está basada en el guión original del escritor argentino Mario Schajris, esta nueva producción narra la historia de Adrián "Cachito" Gómes (Mane de la Parra), un talentoso futbolista que a los 25 años termina en la antesala del cielo. Cachito" descubre que un error ortográfico en su apellido, cometido por un par de ángeles distraídos, lo lleva a esa situación y a separarse de su novia Renata (Maite Perroni), por lo que exigirá una segunda oportunidad para vivir, que llegará con una reencarnación en el cuerpo de Salvador, un peculiar sacerdote al que da vida Pedro Fernández.

¿Te ha pasado por la mente la muerte?

La muerte es una constante en mi pensamiento, no es que deseé como tal la muerte, pero la muerte la tengo muy consciente, gracias a que es una constante en mi vida, me gusta vivirlos momentos que me ofrece la vida para vivir, y agradecerlos, no estar pensando en mañana, pasado o el año que entra, me entrego muchísimo a lo que es el día a día y así cierro mis ciclos, sí tengo muy en contacto el sentimiento de la muerte, que puede estar ahí, pero ahí está.

¿Tienes algún cachito de cielo, que te haga recordar esta novela?

Sí sin duda tengo a mis ángeles, les llamamos de esa manera y son guardianes de cada uno, hay quienes tenemos la gran oportunidad de hacerlos conscientes y hay personas que me recuerdan y que también están aquí, son personas que me cuidan.

¿Cómo pasaste el día del padre en México?

Como cualquier otro domingo con mis hijos, esos días no son nada importantes yo soy padre todos los días, disfruto al máximo mis hijos y cada vez que se puede los llevo a comer, no hay nada de extraordinario, me festejo todos los días, estoy feliz de ser papá de Romina y Sebastián.

Trabajaste con Gael García en El Abuelo y Yo, ¿te gustaría reencontrarte con él?

Reencontrarme no, estoy enfocado a otra cosa, si algún proyecto nos pone en el camino, va ser agradable ver a un amigo de la infancia y si la vida lo permitiera sería padre reencontrarte, a Diego me lo topo con los chaparros en el parque, es padre reencontrarte con ellos, es como si hubiéramos ido juntos a la secundaria.

¿Te gustaría retomar la conducción?

Claro yo no quito el dedo del renglón, me gusta muchísimo conducir, de hecho uno de mis proyectos, terminando alma de hierro era integrarme a Hoy, pero por azares del destino me fui a otra cosa, me gusta muchísimo, se me hace interesante y algo que no deja de sorprenderme, para mí como actor me llama la atención hacer una conducción de verdad, porque ahora ya cualquiera se dice conductor, pero es algo muy interesante y estar informado eso lo hace interesante.

¿Volverías a desnudarte en teatro o cine?

Jaja te diría “solamente si es artístico”, (risas), claro que no, por supuesto que lo haría sea artístico o no, mi cuerpo como actor es una herramienta, y si funciona para interpretar algo o es una necesidad del personaje lo tendré que utilizar, no hay una negativa, mi cuerpo completo el pelo me lo corto, me lo dejo largo, si el personaje lo requiere pues adelante.

Este año es crucial en México y EE UU por las elecciones, ¿te inclinas por algún partido?

Por un partido no me inclino, sí tengo un candidato, es complicadísimo, porque las cosas tú sabes en México no están nada bien, y tengo el poder voto y lo tengo que saber utilizar, ha habido una gran cantidad de información y mucha de ella es paja y solo hace confundir, pero sí nos concentramos en las cosas que hacen falta para que el país vaya adelante, yo no sé de política, me considero un ignorante de la política, tengo que darme el tiempo de pensar a donde va mi voto, porque es la única arma que tengo para hacer ese cambio, que necesitamos los mexicanos y México.

En este momento, ¿disfrutas la soltería?

Me dedico mucho tiempo, creo que eso es sumamente importante, dedicarme tiempo significa compartir tiempo con mis hijos, ellos me nutren para estar trabajando, no hay otra cosa más primordial dentro de mi agenda, que compartir con mis hijos, de ahí viene que yo no hago teatro, yo estoy en la novela y estoy al 100, porque la novela es lo segundo para mí, porque necesito tiempo para mí, para comer con mis hijos, comer bien, alimentarme, hacer ejercicio, hago ejercicio con mis hijos, hago bicicleta con mis hijos, eso me nutre, eso es estar bien conmigo y dedicarme tiempo a mí.

¿Utilizas las redes sociales?

Para interactuar con mis fans, la única que yo ocupo es Twitter , nunca he tenido Facebook y es con quien comparto las redes sociales con las personas que me hacen el favor de regalarme un poco de su tiempo y comentarme algo de mi trabajo, algo de la vida y es para lo que la uso, para contestarle a esas personas que les interesa saber un poco de mí, y en todo caso si hay algo que informar lo ocupo, pero que sea relevante no voy a informar si me puse calcetines rojos, más bien es para informar cosas que son de interés para las personas que me hacen el favor de seguir.



Ver archivos de 'NEXT' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT