Skip to content

“Despacito”, más cerca del récord de “Macarena” en los The Hot 100 Billboard

Luis Fonsi.
Luis Fonsi.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- El boricua Luis Fonsi mantiene su “Despacito” una semana más al frente de las canciones más populares de Billboard en EE.UU. y cada vez se aproxima más al éxito cosechado en 1996 por el dúo español Los del río con el tema “Macarena”, que permaneció 14 semanas al frente de esta clasificación.

El éxito internacional, que cuenta con la participación de Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, permanece en el primer lugar en la lista The Hot 100 desde hace seis semanas.

A este éxito hay que sumar el primer lugar en cuatro listas de música general: ventas digitales, canción del verano, “streaming” y “streaming” bajo demanda.

Y en las listas latinas domina en otras cinco al reinar en las Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs y Hot Latin Songs desde hace 19 semanas consecutivas y conservar esa posición por décima semana consecutiva en la lista Latin Airplay.

Por su parte, la cantautora colombiana Shakira domina en el listado Top Latin Albums con “El dorado”, que se elevó del segundo al primer lugar, destronando a la colección de éxitos “Summer Latin Hits 2017”, que salió del Top 50 del listado.

El artista urbano Nicky Jam se elevó de la tercera a la segunda plaza con “Fénix”, mientras que “Energía”, del colombiano J Balvin, subió de la cuarta a la tercera.

Shakira también conservó el primer lugar en la lista Latin Pop Albums con su nuevo disco, que se mantuvo en esa posición por tercera semana consecutiva.

De la misma manera, los chicos del grupo CNCO continuaron en el segundo por tercera semana consecutiva con “Primera cita”. “Sex + Love”, del español Enrique Iglesias, permaneció en la tercera posición por sexta semana consecutiva.

“En vivo: Auditorio TelMex”, del grupo Calibre 50, subió de la segunda a la primera plaza en la lista Regional Mexican Albums, seguido por “En vivo: Guadalajara – Monterrey”, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que se elevó de la tercera a la segunda.

Por el contrario, el álbum “Ni santo ni diablo”, de Julión Álvarez y su Norteño Banda, cayó del primero al tercer lugar.

Pero el gran salto lo dio el grupo Ariel Camacho y los Plebes del Campo, que subió del decimocuarto al cuarto escalón con “El Karma”.

El bachatero Prince Royce conservó el primer lugar en la lista Tropical Songs por décima semana consecutiva con “Deja Vu”, el tema que interpreta con Shakira.

Igualmente, Romeo Santos conservó el segundo con “Héroe favorito”, también por décima semana consecutiva, mientras que el grupo Gente de Zona se elevó de la cuarta a la tercera plaza con “Si no vuelves”.