Skip to content
El Aeropuerto John Wayne tiene tres vuelos internacionales sin escalas por día a tres destinos en México y Canadá a través de las aerolíneas Alaska, Southwest y West-Jet.
El Aeropuerto John Wayne tiene tres vuelos internacionales sin escalas por día a tres destinos en México y Canadá a través de las aerolíneas Alaska, Southwest y West-Jet.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un cambio propuesto, en la categorización del aeropuerto de John Wayne, podría significar que  transiten más vuelos internacionales y los boletos sean  levemente más baratos para los viajeros que vuelan fuera del aeropuerto de Santa Ana.
La oficina del Representante Lou Correa, D-Santa Ana, dijo recientemente que planea proponer un proyecto de ley de presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que declararía a John Wayne lo que se llama un aeropuerto de entrada, además el gobierno federal pagaría por los servicios de aduanas y patrullas fronterizas. Eso, a su vez, reduciría los costos de las aerolíneas que utilizan JWA y, presumiblemente, reducirá las tarifas aéreas, dijo Andrew Scibetta, un portavoz de la oficina de Correa.
California tiene 21 puntos de entrada, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, los puertos de Long Beach, Los Ángeles y San Diego, y los aeropuertos de San Diego y Palm Springs.

Si la enmienda que está siendo discutida por Correa es aprobada por ambas cámaras, el aeropuerto de Fresno, así como John Wayne, se sumarían a esa lista.
El Aeropuerto John Wayne tiene tres vuelos internacionales sin escalas por día a tres destinos en México y Canadá a través de las aerolíneas Alaska, Southwest y West-Jet. Estas aerolíneas pagan cientos de miles de dólares cada año para pagar los servicios de aduanas y control fronterizo, dijo la portavoz del aeropuerto, Deanne Thompson.
El cambio de designación podría aumentar ese número de vuelos internacionales.
“Sin la condición de POE, JWA se encuentra en clara desventaja competitiva con otros aeropuertos de la región y del estado con respecto a atraer y mantener el servicio aéreo internacional”, dijo Thompson por correo electrónico.
Thompson enfatizó que la nueva designación no permitiría más pasajeros, ruido o límites de capacidad más altos en el aeropuerto.
“Nuestro objetivo aquí es simplemente abrir las puertas (y) tratar de hacer que sea más que un pequeño aeropuerto regional”, dijo Scibetta.