Skip to content
 Mosley dijo que Durán lo ayudó a reactivar parte de su antiguo estilo de pelea que incluye tácticas y armas que utilizó para conquistar a Oscar De La Hoya.
Mosley dijo que Durán lo ayudó a reactivar parte de su antiguo estilo de pelea que incluye tácticas y armas que utilizó para conquistar a Oscar De La Hoya.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Armado con su propia compañía promotora Sugar Shane Mosley da un paso más en su lucha por recapturar un título mundial en la división welter.

Mosley (49-9-1, 41 KOs) añadió a una arma no tan secreta a su arsenal contra el ruso David Avanesyan (21-1-1, 11 KOs) el sábado 28 de mayo en Glendale Arizona. El gran excampeón Roberto Durán ha aconsejado al veloz pugilista de Pomona para su pelea que será presentada por CBS Sports Network. Durán, cuya vida es el tema de una nueva película que llega en agosto llamada “Manos de piedra”, pasó varias semanas en Big Bear con Mosley para su pelea. Ambos compartieron conocimiento e ideas para recuperar la gloria.

“Han pasado siete años desde que Mosley ostentó un título mundial en la división welter e incluso esa victoria contra Antonio Margarito fue una sorpresa. Desde esa pelea en el Staples Center en el 2009, Mosley ha perdido cuatro de ocho peleas de campeonato. Pero todas fueron contra superestrellas como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez.

Mosley, ahora con 44 años, quiere reivindicar los desaires y los insultos que fueron arrojados en su contra. Él menciona la mala salud y lesiones en momentos inoportunos como la razón de esas derrotas. Ahora que se encuentra saludable, está listo para demostrar lo que puede hacer.

“Creo que me van a ver haciendo grandes cosas para capturar el campeonato interino welter de la WBA”, comentó Mosley en Big Bear. “Me van a ver haciendo cosas buenas y van a decir ‘Dios mío’, ha vuelto. Será como ‘deja vu’ en el cuadrilátero. La gente dirá que he regresado”.

Mosley dijo que Durán lo ayudó a reactivar parte de su antiguo estilo de pelea que incluye tácticas y armas que utilizó para conquistar a Oscar De La Hoya y otros. Muchos expertos de boxeo afirman que Mosley y Duran son dos de los mejores campeones de peso ligero en la historia del deporte.

Cuando se le preguntó quién ganaría en una pelea entre ambos, Mosley sonrió.

“Ustedes saben que Roberto Durán piensa que nadie puede derrotarlo. Y yo pienso de la misma manera”, dijo Mosley sonriendo. “Todos los campeones son así. Es lo que los hace campeones”.

Una victoria de parte del pugilista de Pomona le daría el título interino y una oportunidad de luchar contra el campeón de la WBA, Keith Thurman. Pero él no va en busca de los actuales desafiantes y campeones. Él quiere enfrentarse a aquellos cercanos a su edad.

“Sólo quiero luchar contra los mejores tipos como Manny Pacquiao porque cuando lo enfrenté estaba lesionado. Quiero enfrentarme a Floyd Mayweather porque sé que lo puedo derrotar y también estaba lesionado. Quiero enfrentarme a Miguel Cotto porque creo que lo derroté en Nueva York. No perdí contra él.

Quiero luchar contra Juan Manuel Márquez porque nunca peleamos y tenemos la misma edad. Éstos son tipos que son verdaderamente buenos y probablemente pueden derrotar a cualquiera en este momento. Y esa es nuestra era. Cualquiera de esas sería una buena pelea”, dijo Mosley, cuya compañía promotora se llama Go Box Promotions.

Pero primero, debe de superar a Avanesyan, un pugilista de 27 años que está entusiasmado con el desafío.

“Él es un peleador rudo. No va a ser pan comido”, dijo Mosley sobre Avanesyan. “Va a ser una pelea buena y fuerte. Y me preparé para una pelea difícil”.

Durán asiente con la cabeza para demostrar su acuerdo y añade sus propias palabras sobre el próximo desafío.

“Va a ser una sorpresa cuando la gente vea lo que Shane Mosley puede hacer”, dijo Durán. “Él me dio una oportunidad y Mosley va a sorprender a los Estados Unidos”.

La pelea toma lugar en Gila River Arena en Glendale, Arizona. Los boletos están a la venta e inician en 15 dólares. Para más información puede llamar al (800) 745-3000.

Hablando a puños

Boleta a media semana en el Dolby Ballroom en Hollywood

Héctor Tanajara (5-0) se enfrenta a Francisco Medel (9-2) el miércoles en el Dolby Ballroom en Hollywood, California. Tanajara entrena en Riverside con Robert García. Él es originario de San Antonio. La boleta es organizada por Golden Boy Promotions en conjunto con la Fundación Sugar Ray Leonard como parte de un evento caritativo para crear conciencia sobre la salud infantil.

Romám defiende título súper banta en vcitoria por nocaut

Danny Román (18-2-1, 7 KOs) defendió exitosamente el título súper banta de la NABA con un nocaut en el quinto asalto contra el mexicano Christian Esquivel (28-10, 21 KOs) el viernes 20 de mayo. En la misma boleta en el Hotel Doubletree de Ontario, el ucraniano Taras Shelestyuk (14-0, 9 KOs) y el nicaragüense Roberto Arriaza (12-0, 10 KOs) también obtuvieron victorias.

Gómez obtiene campeonate por decisión unánime

El neoyorquino Eddie Gómez (19-1, 11 KOs) obtuvo el título vacante peso welter norteamericano de la IBF por decisión unánime. Su victoria llegó ante el puertorriqueño John Karl Sosa (13-2). El encuentro pactado a 10 asaltos tomó lugar el viernes en el Casino Fantasy Springs en Indio.

Feroz victoria por nocaut de Gassiev ante Shimmell

Murat Gassiev (23-0, 17 KOs) permaneció invicto con una feroz victoria por nocaut en el primer asalto ante Jordan Shimmell (20-2) el martes 17 de mayo. Gassiev, de 22 años, entrena en Big Bear con Abel Sánchez y es originario de Rusia. El nocaut llegó con un gancho de zurda y Shimmell permaneció inconsciente por varios minutos. El encuentro peso cruiser se llevó a cabo en Minnesota.

Peleas por televisión

Viernes. CBS SN, 6 p.m., Jarrell Miller (16-0-1) vs. Nick Guivas (12-3-2).

Sábado. CBS SN, 7 p.m., Shane Mosley (49-9-1) vs. David Avanesyan (21-1-1).

Sábado. Fox Sports 1, 7 p.m., Miguel Vázquez (35-5) vs. Erick Bone (16-3).

Domingo. Fox Sports 1, 4 p.m., Thomas Almeida (21-0) vs. Cody Garbrandt (8-0).