Skip to content
El programa "Desamparados a Trabajar" (Homeless to Work), que el Concejo inicialmente acordó crear en septiembre, se inspira en esfuerzos similares de ciudades como Albuquerque y Denver que tenían como objetivo reducir la mendicidad.
El programa “Desamparados a Trabajar” (Homeless to Work), que el Concejo inicialmente acordó crear en septiembre, se inspira en esfuerzos similares de ciudades como Albuquerque y Denver que tenían como objetivo reducir la mendicidad.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Autoridades de Moreno Valley está lanzando un programa para las personas sin hogar, en donde les ofrecerán trabajos temporales limpiando la comunidad.

El Concejo Municipal votó el lunes, 2 de octubre, para destinar $120,000 en fondos federales para el programa, el cual podría comenzar en noviembre.

El programa “Desamparados a Trabajar” (Homeless to Work), que el Concejo inicialmente acordó crear en septiembre, se inspira en esfuerzos similares de ciudades como Albuquerque y Denver que tenían como objetivo reducir la mendicidad.

La mendicidad es cada vez más visible en Moreno Valley.

El alcalde Yxstian Gutiérrez dijo el mes pasado, que habló con el alcalde de Albuquerque Richard Berry, en junio, en la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, en Miami Beach, sobre el programa de Albuquerque.

“Ha sido muy, muy exitoso”, dijo Gutiérrez.

Riverside comenzó un programa piloto similar el año pasado ofreciendo entre cinco y diez personas trabajos de jardinería y limpieza y conectando a otros con entrenamiento y colocándolos en negocios locales.

Moreno Valley espera asociarse con el Ejército de Salvación (Salvation Army), que también proporcionará financiamiento y supervisará el alcance a las personas sin hogar, dijo Marshall Eyerman, director financiero de la ciudad.

Los participantes trabajarán dos días a la semana, cinco horas al día y ganarán 10.50 dólares por hora, según un informe del personal. Se les proporcionaría una bolsa con almuerzo y agua. El Ejército de Salvación los transportaría en una furgoneta.

Los participantes recogerán la basura y los escombros y limpiarán la hierba en los parques de la ciudad y otras áreas públicas.

También estarían conectados con otras agencias de servicios sociales que proveen asistencia para personas sin hogar, incluyendo comida y refugio, dijeron funcionarios municipales.

Una encuesta de Point in Time, sobre los desamparados del condado de Riverside, de principios de este año, contó a 54 residentes sin hogar y ubicó a otros 19 que se creía que eran desamparados en Moreno Valley.

El uso de la financiación de la subvención todavía necesita ser aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal, dijo Eyerman. Un contrato con el Ejército de Salvación irá al concejo para su aprobación en una reunión futura.