Skip to content

CINE: La película ’30 Days With My Brother’ estrena en ocho cines en Estados Unidos

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Contar la historia de Alexis y Jonathan es sencilla y complicada a la vez.

Hermanos de nacimiento, y enemigos porque la vida así lo quiso. Esa es sólo parte de la historia de la película “30 Days With My Brother”, presentando a dos hermanos que fueron separados durante su infancia por sus padres. Por razones del destino, sus vidas se vuelven a unir.

La nueva producción cinematográfica independiente “30 Days With My Brother”, del cineasta Omar Mora, estrena el próximo 8 de abril en ocho distintas ciudades en Estados Unidos, abriendo en teatros AMC.

La historia presenta a Jonathan (protagonizado por Adrián Núñez), quien crece al lado de su padre en Los Ángeles, mientras que Alexis (Omar Mora) se queda en Puerto Rico. La separación de sus padres por una tragedia los reúne 17 años después.

“El mensaje (principal) es de dos hermanos que tratan de restaurar su relación, de unir ese vínculo de hermandad, de que no importa la distancia, siguen siendo hermanos…Alexis y Jonathan aprenden a perdonar, y limpiar la mente, el pasado y avanzar hacia adelante”, expresó Omar Mora en entrevista para NEXT.

Otro tema presente es el de la violencia doméstica. “La violencia doméstica afecta a los niños y esto lo acompaña cuando son adultos. Tenemos que concientizar sobre el alto a la violencia doméstica”, agregó.

Escrita y producida por Omar Mora, la película es dirigida por Michael May, incluye al elenco: Stefy García, es ‘Brenda’; Evelyn Michele, es ‘Jenny’; Amy Schloerb, es ‘Sandy’ y Enrique Fosse es ‘Roberto’.

La película de ficción, contiene algunas escenas extraídas de la vida personal de Mora.

Mora se encontraba en su quinto día de grabación cuando su padre, Carlos Mora Heredia falleció a causa del cáncer mientras estaba filmando la película. En la filme, el padre de los hermanos también muere, y esa tragedia los une, dijo Mora.

“Agregué esa parte a la película, porque era importante y se me hizo muy fuerte. La película es dedicada a él”, dijo Mora.

El no estar presente durante el fallecimiento de su padre fue la parte más difícil durante toda la grabación, asegura.

La película se grabó en Los Ángeles alrededor de 13 días, sin embargo se tomó un total de dos años entre pre y post producción.

Otro elemento verdadero, es su personaje de Alexis, de doctor. Esto le permitió grabar algunas escenas en su clínica. Mora, Oriundo de Arecibo, Puerto Rico, estudió medicina realizando su residencia médica en Nueva York, y fue testigo de la tragedia del 911. Fue a raíz de esto que decidió que la vida era muy corta, y decidió estudiar actuación en The New York Conservatory for Dramatic Arts.

Al terminar ambas carreras Mora decide mudarse a Los Ángeles en busca de oportunidades en el cine. Sin embargo, las primeras oportunidades en el cine no fueron de su interés, ya que mayormente eran personajes estereotípicos. Así comienza su viaje por Hollywood.

Este proyecto es tan sólo el principio de llevar a Hollywood historias frescas, ya que Mora ha escrito siete diferentes libretos que le gustaría producirlos en cine y teatro. Entre estos libretos hay historias de ciencia ficción, melodramas de familia, de superhéroes y algunas de franquicia.

Para una lista completa de cines donde se exhibirá la película visite Twitter: @omarmoraactor ; 30DayswithMybrother.com.